Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO se equivocó al cancelar el NAIM: Ricardo Salinas Pliego

En entrevista con el diario británico The Financial Times, el empresario y miembro del consejo de asesores del Presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que éste se equivocó al cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Si bien dijo que AMLO era un “político extraordinario” y un “tipo muy sensato”, afirmó que la decisión de cancelar el NAIM ha afectado negativamente al país y a los inversinistas. Reconoció que emprender la construcción de la obra diseñada por Norman Foster no fue una decisión acertada, pero cancelarla cuando ya se estaba construyendo tampoco.

El magnate de los medios de comunicación también criticó que se esté invirtiendo en proyectos de infraestructura que tienen “poco sentido comercial”.

El dueño de Televisión Azteca se vio crítico de la forma en cómo Andrés Manuel López Obrador está llevando algunas de las políticas públicas, especialmente en materia de inversión. Sin embargo, piensa que puede influir en él a través del Consejo empresarial que creó el mandatario, el cual es miembro.

Salinas Pliego piensa que México debe aprovechar a los inversionistas chinos, independientemente de que eso “moleste” a Estados Unidos: “creo que sería un gran error para México decir “no queremos tu dinero” porque es chino, y que a los gringos no les gustas”.

El empresario indicó que Andrés Manuel López Obrador tiene un problema para delegar funciones, para tener confianza en la gente, y ello hace que se gobierno esté centralizado en su persona.

Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Diana Molina

    26 marzo, 2019 at 7:34 am

    Y a quien le importa lo que Salinas Pliego diga???

  2. Avatar

    Susana López Guerra

    26 marzo, 2019 at 2:47 pm

    Salinas Pliego no es el tipo que está detrás de la compra venta fraudulenta de derríbales? Vean la investigación periodística de la revista Proceso .

  3. Pingback: No hay pelea con Ricardo Salinas Pliego, sólo discrepancias: AMLO

  4. Avatar

    Brisia Minha Jonas

    18 septiembre, 2019 at 12:20 am

    Ese pinche aeropuerto ya se inundo y ya no sirve para nada, dejen de hacerle al cuento y mejor acepten que ese proyecto ya no se va a hacer y váyanse a llorar de coraje, pues su negocio millonario ya se les vino abajo señores.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Fue girada esta noche una orden de aprehensión contra el senador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusado, entre otros delitos, de fraude....

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...