Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO se contagia de nuevo de Covid; tiene síntomas leves

El Presidente Andrés Manuel López Obrador se contagió de Covid por segunda vez.

Fue el propio mandatario quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter, en un mensaje en el que informó que hasta el momento tiene síntomas leves, por lo que permanecerá en aislamiento para no contagiar a nadie más.

Asimismo, López Obrador señaló que estará trabajando en su oficina y se comunicará de forma virtual con los funcionarios de su Gabinete hasta recuperarse de la enfermedad.

Por la mañana, el presidente López Obrador reveló que luego de amanecer “ronco”, ese sometería a una prueba para saber si tenía Covid-19

“Amanecí ronco me voy a hacer la prueba más tarde pero yo creo que es gripe”, señaló el mandatario.

AMLO no es el único que tiene Covid en el Gobierno Federal. Hace unos días se dio a conocer que la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dio positivo al coronavirus y mantuvo contacto con el Presidente López Obrador.

Sin embargo, el Presidente afirmó del pasado viernes que no había presentado síntomas tras reunirse con Clouthier.

“No tengo síntomas, la verdad, estoy muy bien y no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba. Estoy muy bien, ya estoy regresando a practicar beisbol porque me había desgarrado y tarda el desgarre, ya estoy mejor, estoy caminando, estoy bateando y estoy sacando el bat”.

Momentos antes del anuncio del mandatario, la titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luisa Albores, informó que dio positivo a Covid-19 por lo que permanecerá aislada.

De acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en México hasta ayer hubo 11 mil 599 casos más de Covid. 

La mayoría de los contagios, cerca de un 65%, se dieron en la Ciudad de México, el Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, Puebla, Sonora, Veracruz y San Luis Potosí.

Luego de enterarse de la noticia, usuarios de las redes sociales, así como mandatarias estatales como la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar, senadoras como Martha Lucía Mícher, Olga Sánchez Cordero y funcionarios federales como el titular de las Aduanas, Horacio Duarte y el titular de la Sedatu, Román Meyercomenzaron a utilizar el hashtag #FuerzaPresidente para enviarle mensajes de apoyo al mandatario y decirle que no está solo en su lucha contra la enfermedad de Covid.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Alis

    10 enero, 2022 at 6:25 pm

    QUERIDO AMLO TE DESEAMOS PRONTA RECUPERACIÓN. SABEMOS QUE ESTARÁS BIEN PRONTO. AMLOVE

  2. Avatar

    Felipe Báez

    10 enero, 2022 at 7:34 pm

    Las metas que se ha trazado, son muy elevadas y se requiere un esfuerzo muy grande, AMLO lo sabe y tomará las cosas con cautela.

  3. Avatar

    loren cubileon

    10 enero, 2022 at 7:56 pm

    DESEO VON TODA MI ALMA Y PRONTA RECUPERACIÓN A NUESTRO PRESIDENTE ESTOY TRISTE PORQUE NO SE CUIDA, Y LO NECESITAMOS MUCHO.

  4. Avatar

    Mónica López De la Vega

    10 enero, 2022 at 8:21 pm

    La MONHI VIDENTE, se lo predijo!!!
    Dice que ca ganar Colosio!!!que MIEDO!!!

Deja un comentario




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.




Támbien te puede gustar

LMDP

Ya falta muy poco para que inicien las operaciones de aerolíneas comerciales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) de Santa Lucía. Hasta el...

Crónicas

Hay veces que uno se queda seco de palabras cuando quiere describir algo. Y después, cuando con mucho esfuerzo brotan algunas oraciones, suele ser...

LMDP

La Secretaría de Gobernación, por conducto de su titular Adán Augusto López Hernández, reiteró la postura del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en...

LMDP

La Fiscalía General de la República (FGR) ya citó a comparecer al ex presidente Felipe Calderón por el operativo de Rápido y Furioso, así...

A %d blogueros les gusta esto: