Contactanos

 

LMDP

AMLO se burla de Loret y Animal Político por sus “investigaciones profundísimas”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le puso una  tremenda desmentida y puesta en su lugar a Animal Político, Loret de Mola, Aristegui y Proceso, por sus “investigaciones profundísimas que van a cimbrar al gobierno”.

Se refirió al reportaje donde se señala a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de haber utilizado el software spyware Pegasus para espiar a periodistas y activistas de derechos humanos.

“Por eso, esas investigaciones profundísimas que qué barbaridad, van a cimbrar el gobierno, ahora que decían que había hackeado los archivos del Ejército, y que habían cosas gravísimas, pues lo único grave son mis enfermedades, que no son tantas, son como diez o quince achaques, pues estoy muy bien, pero hicieron un escándalo tremendo”, dijo.

El Presidente López Obrador en la conferencia mañanera de este martes. Foto: Especial

El tabasqueño comentó que los medios que elaboraron el reportaje, deberían también informar de dónde obtienen su financiamiento porque “como hay dinero en las campañas en contra nuestra”.

 

Al respecto, dijo que ya se ha evidenciado que reciben dinero de fundaciones y organizaciones de Estados Unidos, así como de partidos de oposición.

“Claudio X. González, el mismo Loret de Mola, pues se han dedicado siempre a eso y tienen relación con grupos de intereses creados, económicos o políticos, entonces eso es lo que está sucediendo”, afirmó.

Claudio X. González

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario dijo que la investigación periodística no tenía elementos y que su administración no tenía ninguna razón para espiar a periodistas, en especial a Ricardo Raphael, quien ha afirmado que sus comunicaciones fueron intervenidas por las Fuerzas Armadas.

“No es cierto que se espíe a periodistas o a opositores. No es cierto. Yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado, ningún opositor. Si tienen pruebas que las presenten, he estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad no hay elementos”, señaló.

López Obrador aseveró que el supuesto espionaje al que alude el reportaje proviene del extranjero.

“Es que espían de afuera del país. Bueno, hackearon lo archivos de la Secretaría de la Defensa y ni modo que la propia Sedena se hackeo, no. Son intereses opuestos a nosotros que quisieran tener pruebas para afectarnos, pero no van a lograr su propósito”, afirmó el mandatario.

Ricardo Raphael, periodista

Responde a Animal Político

El mandatario sugirió a la reportera Nayelli Roldán, de Animal Político que  “si tienen pruebas, que las presenten”, luego de que le preguntara sobre el presunto espionaje.

“Yo hice el compromiso de que nadie iba a ser espiado, ningún opositor, entonces si tienen pruebas, que las presenten. He estado leyendo sobre esta denuncia y la verdad no hay elementos; no tendríamos por qué”.

“Lo que buscan nuestros adversarios es equipararnos con los que gobernaban anteriormente y no somos lo mismo y todos los medios de información, el suyo, por ejemplo, tenían muy buena relación con anteriores gobiernos”, refirió el mandatario sobre Animal Político.

Finalmente, AMLO dijo que este martes o mañana el Ejército daría a conocer “sin ningún problema” información sobre el supuesto caso de espionaje a periodistas y el ‘sistema’ que adquirió la Sedena.

Daniel Moreno, director de Animal Político. Foto: Especial

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    4 octubre, 2022 at 3:44 pm

    Los ciudadanos también exigimos que esos medios como Animal Político, informe sobre quienes son sus patrocinadores, si son dineros privados o públicos, o bien, de negocios de publicidad. En verdad que hacen el ridiculo con sus “investigaciones”, ya nadie cree en ellos.

  2. Avatar

    rubenfischer05

    4 octubre, 2022 at 5:39 pm

    No se entiende la nota. Es importante poner atención en lo que se redacta y se quiere comunicar, sólo reiteran lo que dicen que dice el presidente u otros enunciadores

  3. Avatar

    Alis

    4 octubre, 2022 at 10:08 pm

    Nada nuevo de estos medios y sus investigaciones “profundísimas” financiadas. Todos libres de opinar. Por acá coincidimos con lo dicho por AMLO.

    po

  4. Avatar

    raf

    5 octubre, 2022 at 1:10 am

    que se puede decir de Chayostegui???? no perdamos el tiempo!

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...

A %d blogueros les gusta esto: