Contactanos

 

LMDP

AMLO se burla de Dresser por decir que hubo golpe de Estado en México

El Presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió a Denise Dresser por decir que hubo un golpe de Estado en México después del acuerdo sobre los proyectos del gobierno federal, publicado el 22 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación.

En tono sarcástico, AMLO leyó el tuit de la colaboradora de Aristegui Noticias, Reforma y Televisa, y se burló: “Ya no soy Andrés Manuel, soy Augusto”.

Y la remató ironizando la posición de la politóloga:

“No se midió y es académica. Da clases en el ITAM y debe cobrar un dineral, pobres muchachos.”

Desde Zacatecas, el Presidente López Obrador hizo mofa de lo publicado por la académica Denise Dresser en Twitter.

Quien aseguró que, tras el “decretazo” presidencial, que realmente es un acuerdo, en México ahora se vive bajo el yugo militar. Además, afirmó que el acuerdo sobre las obras creó un gobierno “más opaco, más discrecional, menos democrático.”

El mandatario dijo que como ella, así son los que escriben en el Reforma. “Ahí hay puros escritores así, la mayoría, conservadores pero además muy primarios, con todo respeto muy elementales, muy deshonestos intelectualmente hablando.” Y continúo con las bromas, “Vamos a avisarle a la gente porque a lo mejor no se enteró que dimos un golpe de Estado”

AMLO ironizó lo escrito por Dresser diciendo que “abdicó” y aclaró que existe una diferencia entre un acuerdo y un decreto, pero al parecer la politóloga no lo sabe.

En el tuit de la periodista también se puede leer que el presidente institucionaliza un “co-gobierno con las fuerzas armadas”. López Obrador lo desmintió diciendo que para que exista un co-gobierno debe de modificarse la constitución.

Asimismo, aprovechó el espacio para nuevamente aclarar que el acuerdo se firmo con la intención de acelerar las obras y evitar que los opositores pongan trabas. Además dijo que todas las Secretarías tienen la instrucción de no negar información argumentando “seguridad nacional”.

Ulises Rodríguez López

Egresado de la Licenciatura en Historia con conocimientos en política exterior y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Jorge

    25 noviembre, 2021 at 1:24 pm

    Obvio lo que no le guste al vejete lo va a criticar en vez de estar viendo por mexico se preocupa mas por el que diran lo que demuestra su mediocrodad , su bajeza de no presidente charlatan , mediocre de 4a ratero corrupto de 4a

  2. Avatar

    Felipe Báez

    25 noviembre, 2021 at 1:26 pm

    Pobre Denisse, lo que tiene que hacer para completar la quincena.

  3. Avatar

    LUIS M.MUÑIZ GARCIA

    25 noviembre, 2021 at 1:52 pm

    SOY UN MEXICANO TRABAJADOR COMO MUCHOS ,PERO NO IGNORANTE, Y LO QUE TIENEN QUE HACER ALGUNAS PERSONAS PARA COMER. ES MUY LAMENTABLE .

  4. Avatar

    MARIA GLEZ

    25 noviembre, 2021 at 6:22 pm

    Dennise es una ingnorante con dinero y claro que esta a favor de los clasistas y si habla pestes es porque a su novio el Payasete del Brozo, como a ella le han quitado sus beneficios, nunca han hecho nada por el pais, realmente son unos miserables. Su clan de miserables es inumerable y tienen dinero y por eso tienen los medios para engañar a la gente pero mucha gente como yo ya no nos engañan. Apoyo total a AMLO, tiene muchos defectos y le falta menter muchos a la carcel, tiene mi apoyo

  5. Avatar

    Manuel Rodríguez R.

    25 noviembre, 2021 at 8:30 pm

    Jorge ¿qué?, de la cara.
    Lo que se está haciendo en este sexenio es apuntalar la economía, creando infraestuctura, cualquier persona con un mínimo de materia gris entiende que para desarrollar un país es necesario crear las bases materiales; caminos, puentes, vías férreas, aeropuertos, etc.

  6. Avatar

    Alis

    25 noviembre, 2021 at 10:47 pm

    Una “regada” más de Dresser. Ni siquiera sorprende. Nuestro apoyo al presidente AMLO

  7. Avatar

    Sofia Hernandez C.

    26 noviembre, 2021 at 9:17 am

    YA NECESITA DESCANSAR DENIS, POBRE MUJER TENER QUE INVENTAR BARBARIDADES PARA SUBSISTIR LA TIENE AL BORDE DE LA LOCURA.

  8. Avatar

    Perla C.

    26 noviembre, 2021 at 11:58 am

    Alumnos de esta señora comentan que no sabe separar la política de sus otras actividades. Comentaron que en sus clases se pasa criticando y descalificando al actual gobierno. Carece de ética en sus clases, ya que ese no es el papel de un maestro.
    Yo creo que le ha afectado que su credibilidad e imagen estan totalmente deshechas y seguirá hundiendose mientras siga mintiendo e inventando cosas que no tienen lógica.

  9. Avatar

    Mario Brito Juárez

    26 noviembre, 2021 at 4:16 pm

    jorge tu comentario es muy visceral y exhibe tu pobreza de persona, mira independientemente de tu irracional odio al mejor presidente de México de los últimos tiempos y reconocido en el mundo que están interesados en aplicar los programas sociales de AMLO contra la pobreza y la generación de empleo y atención a jóvenes y de la tercera edad principalmente, no hay peor ciego que el que no quiere ver, el diario universal que constantemente ataca al presidente publicó una encuesta de aceptación al presidente con un porcentaje del 72 por ciento, ¿ que presidente tiene porcentajes altos como el de AMLO, Independientemente de tu odio no tienes respeto a la gente de edad avanzada quien sabe si tu llegues a esa edad, con tu ofensa agredes a tus abuelos, padres y toda tu familia anciana, ser viejo es un orgullo porque hable de quien a sorteado toda una vida.

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el Presidente Andrés Manuel...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...

A %d blogueros les gusta esto: