Las ocurrencias del comentócrata Héctor Aguilar Camín sobre la vacuna rusa Sputnik V, no sólo le cobraron factura en las redes sociales, hasta el mismo Presidente Andrés Manuel López Obrador se burló de él en plena conferencia matutina.

Aguilar Camín hizo el ridículo al escribir en su columna de opinión publicada en Milenio que la vacuna rusa, Sputnik V sólo funciona en los rusos, pero no en los mexicanos, desatando miles de comentarios de burla por parte de los tuiteros proAMLO en las redes sociales.

Ante esto, el mandatario comparó la idea del director de Nexos con la de quienes decían que la vacuna rusa traía consigo “un chip para volvernos comunistas”.

«Así de burdo, Aguilar Camín dice que no se puede aplicar esa vacuna en México porque es una vacuna rusa; sólo se puede aplicar en Rusia”, recordó AMLO y destrozó al intelectual orgánico del PRIAN con estas palabras: “¿Entonces la tampiqueña sólo la pueden comer los de Tampico?”.

El Presidente trajo a colación la frase que dijo Bielinski a Gógol, ambos escritores rusos; “cuando un hombre se entrega a la mentira pierde hasta la imaginación y el talento”.

“Fueron creativos, escribían bien, tenían inventiva. Y luego se acomodan, se vuelven acomodaticios, se ajustan al régimen, se vuelven intelectuales asalariados al régimen y pierden la imaginación y el talento. Llegan a hacer hasta el ridículo”.

Para rematar, el Presidente recomendó leer la respuesta realizada por Pedro Miguel a un análisis de la politóloga Denise Dresser en uno de sus artículos, en el cual aseguró que AMLO quería pelear con el recién llegado Presidente de Estados Unidos, Joe Biden. 

“Escribió un artículo la señora Denise Dresser y hubo una respuesta de Pedro Miguel, de primera; y de otros. Pero vale la pena leer el artículo de la señora Dresser y la respuesta, o sea, es muy buena la polémica”.

Durante su conferencia, AMLO le advirtió a los ciudadanos que los medios tradicionales y los políticos de oposición van a politizar todo lo que tenga que ver con el Covid-19 en México y criticó que durante el periodo neoliberal, los medios callaran ante “la peste de corrupción” que había con el PRIAN.

Como ejemplo, el Presidente López Obrador puso el caso de la contratación de Felipe Calderón y la ex secretaría de Energía, Georgina Kessel, por parte de la empresa española de electricidad, Iberdrola, pues cuando sucedió, no hubo “ni un solo reportaje” en medios como el Reforma sobre este tema y el de “los miles de millones de pesos que se condonaban en impuestos”.

“Son los mismos grupos de intereses afectados los que han cuestionado todo lo de la pandemia (…) Los conservadores son muy corruptos (y su periodismo) es muy ramplón”.

Aquí puedes ver el video 👇