Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO se acaba a Vargas Llosa en la mañanera

En su conferencia de prensa matutina de este martes, el  presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que le da “gusto, escuchar, observar y constatar la decadencia” del escritor peruano Mario Vargas Llosa, un férreo defensor de los ideales de derecha.

Y eso fue porque hace unos días pudo observar una conferencia, en la que el Nobel de Literatura aseguró que América Latina ha sido tomada por la izquierda, algo que el escritor considera sumamente “peligroso”.

AMLO se refirió a  Vargas Llosa como uno de los principales exponentes del conservadurismo en América Latina, pero que más allá de brindar opciones a las estrategias políticas, su discurso “cae en los lugares comunes”, muy alejados de lo que otrora fuera la literatura del peruano.

“Me dio gusto escuchar, observar, constatar la decadencia de Vargas Llosa, porque lo invitan -así está el mundo, siguen creyendo que es lo mismo- lo invitan a Estados Unidos a una conferencia todos los que tienen un pensamiento conservador de América Latina”, dijo.

“Él da un discurso explicando lo que estaba sucediendo en América Latina, pero no aporta nada, lugares comunes y es un discurso de derrota, sin opciones, sin alternativas, incluso desde sus posturas. Es nada más lamentarse que ya América Latina ha sido tomada por la izquierda”, mencionó.

El mandatario se refirió a una conferencia de la Fundación Internacional para la Libertad de Florida, Estados Unidos, un evento al que también asistieron el excanciller mexicano jorge Castañeda, y el expresidente de Ecuador, Lenin Moreno.

En dicho evento, el Nobel reafirmó su discurso anti izquierda asegurando que América Latina corre peligro si el poder lo detenta esa corriente política. Pero no es la primera ocasión en la que Vargas Llosa se lanza contra los gobiernos izquierdistas. Previo a las elecciones en Chile afirmó que Gabriel Boric sería una opción lamentable para su pueblo.

Y lo mismo aseguró en 2018, cuando López Obrador se postuló a las elecciones presidenciales, diciendo que para México su triunfo representaba un “suicidio democrático”.

El escritor se ha convertido en un abanderado de los gobiernos neoliberales y constantemente es invitado a foros para atacar a los gobiernos de izquierda, tal como sucedió con AMLO este año en la IV Bienal Mario Vargas Llosa que organiza la Universidad de Guadalajara.

Polemón
Escrito por

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Daniel Jarquín

    30 diciembre, 2021 at 9:59 am

    El sr. Vargas, Cree que por haber obtenido el premio en literatura, se le debe aplaudir en lo político, pues está totalmente equivocado, los escritores de derecha no sirven al pueblo, sirven a un puñado de poderosos conservadores. Ah, como haces falta GABO. !!!!

  2. Avatar

    José Alfredo Vázquez Molina

    30 diciembre, 2021 at 12:04 pm

    una vez mas se comprueba conforme a los anales de la historia, el papel de los intelectuales al servicio de la oligarquía mundial, Mario Vargas Llosa le gustó mas el buen vino y la pompa que la prosa.

  3. Avatar

    Literatos

    30 diciembre, 2021 at 10:03 pm

    Los verdaderos escritores no sirven al pueblo ni a los poderosos, su único objetivo es hacer literatura, eso lo sabrías si leyeras buenos escritores como Shakespeare, Moliere, Dante, Goethe, Dickens, Marcel Proust o James Joyce por mencionar algunos

  4. Avatar

    Felipe Báez

    2 enero, 2022 at 8:17 pm

    El vasallo del imperio español, ya está obsoleto, más le vale seguir promoviendo sus libros, fuente de bienestar para su futuro.

  5. Avatar

    Elver Gadu Raamas

    3 enero, 2022 at 2:54 pm

    Este es el amante de Pinochet. Véanlo y sean políticamente correctos, eviten reírse de él.

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

Rafael Barajas ‘El Fisgón’ es un personaje que no se anda por las ramas cuando de confrontar se trata. Lo hizo con Carmen Aristegui...

LMDP

La producción de petrolíferos en las seis refinerías que integran el Sistema Nacional de Refinerías (SNR) creció 10 por ciento de enero a marzo...

LMDP

Después de que la senadora panista, Lilly Téllez llamara al Presidente Andrés Manuel López Obrador “un enano entre gigantes”, el mandatario respondió que “los...

LMDP

Aleida Guevara March, hija del guerrillero Ernesto “Che” Guevara, elogió al presidente Andrés Manuel López Obrador por defender a Cuba, Venezuela y Nicaragua ante la...

A %d blogueros les gusta esto: