Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO sale en defensa de López-Gatell al grito de “Todos somos Hugo”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio un nuevo espaldarazo al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell por la denuncia en su contra. Aseguró que todo se trata de politiquería y que conlleva mucho odio.

Durante su conferencia matutina, se cuestionó al subsecretario López-Gatell sobre el uso de la ivermectina como tratamiento para la enfermedad covid-19. Durante un tiempo se estuvo recomendando la utilización de este fármaco como tratamiento en la Ciudad de México contra dicha enfermedad.

El subsecretario informó que a pesar que durante poco tiempo se estuvo utilizando la ivermectina en la CDMX, después de realizar los estudios pertinentes se retiró la recomendación de su uso. Asimismo, aclaró que la utilización de dicho medicamento no es dañino para la salud en la dosis recomendada, sin embargo, no tiene más beneficios en la lucha contra el covid-19.

Al respecto, el presidente López Obrador expresó que la critica hacia la recomendación de la ivermectina por parte del gobierno es parte de una campaña para atacar la estrategia de la federación contra la pandemia. Dijo, que parte de esa campaña también es la denuncia en contra de López-Gatell por el manejo de la pandemia.

“Imagínense eso, culpar al doctor de todos los fallecidos por el COVID. Es una desproporción, es muy irracional y conlleva mucho odio. Todos sabemos que se trata de una pandemia.”

El mandatario aseveró que lo que ha realizado su gobierno es tratar de evitar la mayor cantidad de muertes posible. Como ejemplo de ello puso el plan de vacunación, pues México se encuentra en el listado de los 10 países con más vacunas contra covid-19 aplicadas.

“Insistimos, insistimos, insistimos de que teníamos que llegar al invierno con el mayor número de personas vacunadas, porque podía crearse otra ola de contagios. Se avanzó y por eso no tuvimos la afectación que se pudo padecer de no haber avanzado en la vacunación.”

Asimismo, el ejecutivo mostró que, en el continente americano, México tiene menos muertes por covid-19 que otros países. Según lo dicho por el mandatario, países como Estados Unidos, Perú, Colombia, Brasil o Argentina son los países de continente que proporcionalmente registran más muertes por la pandemia que México.

Por estos datos, López Obrador calificó de injusta la denuncia en contra de Hugo López-Gatell.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Entonces, se me hace una gran injusticia, una campaña de desprestigio, porque ¿Qué va a hacer el Ministerio Público o el juez? Y no es nada más el doctor Hugo, es el presidente, es el secretario de Salud. Todos iríamos a la cárcel, todos somos Hugo. Pero todo tiene que ver con la politiquería.”

De igual forma, el presidente expresó que sabe que dicha campaña continuará y no se dejará de atacar a su gobierno ni al Doctor Gatell. Sin embargo, también dijo que hay que ser tolerantes, pues las personas tienen el derecho a disentir de con su gobierno.

“Tampoco enojarnos y ser también tolerantes, garantizar el derecho a disentir, no perder el sentido del humor, no perder el sentido del humor, estar alegres siempre y procurar estar bien con nuestra conciencia, con ese que es el principal tribunal, nuestra consciencia.”

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Felipe Báez

    9 febrero, 2022 at 11:03 am

    #GatellOrgulloMexicano.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

Taim-Lain

El publicista de derecha y dueño del medio Atypical Te Ve, Carlos Alazraki, fue despedido de Radio Fórmula, luego de haber colaborado en ese...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Si la reputación de los panistas que a nivel nacional acompañan a Xóchitl Gálvez Ruiz en su aspiración por la Presidencia de la República...