Contactanos

 

LMDP

AMLO saldrá fortalecido frente a los golpistas y la crisis del COVID-19

Hasta antes del coronavirus, la oposición había intentado todo y nada le había salido. Sus ataques a Andrés Manuel López Obrador parecían chistes. Hacían el ridículo. Se exhibían.

Hasta antes del coronavirus, AMLO iba viento en popa. Quizás la andanada de muchos grupos que lo odian y que se subieron a lucha feminista lo había desgatado un poco, pero era mínimo. No había realmente oposición.

La economía poco a poco iba recuperándose. El número de homicidios, si bien no habían disminuido, ya habían dejado de crecer. Millones de mexicanos recibían programas sociales y eso, pronto, comenzaría a dar resultados.

Digamos que todo iba muy bien. Excelente.

Y entonces llegó el COVID-19.

Y no es que a la oposición le salgan ahora las cosas y se haya recuperado. O que dejen de hacer el ridículo, o que ya no se exhiban. Lo siguen haciendo. Pero la realidad mundial nos ha metido en nuestras casas, nos ha afectado en nuestras economías, y nos ha llenado de un miedo a lo desconocido. Es decir, como humanos, estamos en pánico. Y eso se nota.

Por supuesto que la crisis mundial del coronavirus ha afectado el plan que tenía AMLO. Y es que, por lo menos, el país se va a medio parar dos o tres meses. Y eso va a calar en las economías mas vulnerables: la señora que vende tacos, la que tiene una cocina económica, el que vive al día.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Ayer, Andrés Manuel López Obrador dio un informe de gobierno, y dio el eje de su plan para enfrentar, económicamente, la crisis: por el bien de todos, primero los pobres.

Los de oposición, que siempre lo han criticado, estallaron. ¿Cómo era posible que dijera lo mismo? ¿Cómo era posible que no pidiera deuda? ¿Cómo era posible que no cancelara todos los proyectos económicos para enfrentar la pandemia?

El ataque fue brutal. Se buscó establecer dos ideas:

a) el gobierno de AMLO ya es un fracaso y lo que siga ya nada importa.

b) AMLO no terminará su sexenio

Sí, cuando iniciaba el sexenio de AMLO, la pregunta que muchos nos hacíamos era si la oposición se volvería golpista o se transformaría en una oposición crítica, pero democrática.

Hoy, comienza a apostar por la primera opción. Y no es porque le hayan faltado las ganas, pero antes no veían condiciones.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Hoy, aunque el gobierno de AMLO es estable, buscan transformar la crisis mundial del coronavirus en acciones para desestabilizar a AMLO y evitar que continúe en su cargo.

A eso le apuestan.

La cuestión es que esta estrategia de ellos tiene un problema esencial: la gente entiende perfectamente que la crisis del Covid-19 es mundial, y no una particularidad de México. Y eso es muy importante.

En el mundo, los países no saben aún cómo van a salir de todo. España, por ejemplo, estaba poco preparada para la contingencia médica, y menos para los efectos en la económica. Igual Italia. Incluso Estados Unidos.

México está preparado, aún con todas sus carencias estructurales, para enfrentar la contingencia médica, y hoy ya comienza a elaborar un plan ante los efectos económicos nocivos que aún no son visibles.

Pero a quienes buscan echar a AMLO eso no les importa. Quieren que todo se vaya al carajo, para con ello tener la justificación de decir: “AMLO no debe continuar en su puesto”.

Eso es mezquino, sin duda. Es totalmente falto de ética. Porque hoy se requiere la solidaridad de todos. Son tiempos de pandemia y ellos han optado por desestabilizar.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Sin duda, hoy el gobierno de AMLO enfrenta su más grande reto. Y no sólo el gobierno de AMLO, sino todos los gobiernos de todo el orbe

Pero hay que tener en cuenta que la actual administración federal se preparó para esta crisis desde enero. Hay un plan. Hubo una estrategia. Eso es una buena señal, y debe dar seguridad.

La crisis es brutal, pero la estrategia ha funcionado.

Cuando salgamos de ésta, porque sin duda vamos a salir, AMLO quedará más fortalecido que nunca, y la oposición quedará más hundida.

Jorge Gómez Naredo
Escrito por

Profesor en universidad pública. Fundador, junto con Jaime Avilés y César Huerta, de la Revista Polemón.

11 Comentarios

11 Comentarios

  1. Avatar

    Felipe Camargo Tovar

    6 abril, 2020 at 11:57 am

    Tenemos el presidente que elegimos libre y democráticamente, es nuestro guía, nuestro líder, nuestro amante padre…por eso votamos por él….no hacemos caso de los corruptos traidores del PAN, PRI PRD y similares,,, ni de los ciegos egoístas que le niegan a los miserables que han producido el miserable neoliberalismo …un poco de ánimo, ayuda a levantar la autoestima….. ESTAMOS CON AMLO y es nuestro guÍa….NO HACEMOS CASO DE LOS JILGUEROS OPOSITORES…

  2. Avatar

    Carlos David

    6 abril, 2020 at 11:59 am

    Jorge: Te suplico, te imploro no utilizar la palabra “al tiempo”, me recuerda al funesto desinformador y golpeador de nuestro Gobierno, por favor no la uses, creo que muchos como yo nos revuelve el estómago y nos provoca coraje e impotencia, y en realidad estar frente a este sujeto para romperle lo que tiene de cara.

  3. Avatar

    Norberto Hernandez Espundola

    6 abril, 2020 at 12:38 pm

    Gomez Naredo tiene mucha razón antes de la pandemia viral la oposicion mostraba molestia por el final de sus canonjias millonarias y el final de sus corruptelas. Hoy vemos una oposicion infectada de odio, mentiras y carente de humanismo, una oposicion que desea volver a sentirse la dueña del país. Efectivamente este mal momento para los mexicanos y su líder es complicado, pero será superado y entonces la fortaleza de nuestro presidente será tan grande que pasará a los anales de la historia.

  4. Avatar

    isabel valles

    6 abril, 2020 at 12:39 pm

    Gracias a dios que tenemos un buen gobierno que si mira a la gente humilde, si la gente no hubiera reaccionado hubieramos tenido la crisis mas aguda para la gente humilde y los millonarios felices de los endeudamientos de Mexico , tambien hay que dar gracias a que la ambicion desbordada de los prianistas los llevara a la derrota, ya creian que esta nacion era de ellos.

  5. Avatar

    Tigre Silberiano

    6 abril, 2020 at 2:16 pm

    PRIMERO LE ECHAN LA CULPA AL LOS NEOLIBERALES. QUIENES SON?? AHORA EL COVID 19 YA QUE SALGA DE ESTA , A QUE LE ECHARA LA CULPA?? PERO DE QUE VA, VA, BABA, HABIA DE PAGARLE A LA GENTE QUE ESTA SIN TRABAJAR , Y A LAS EMPRESAS QUE YA CERRARON, COMO VAMOS A ENFRENTAR SUS COCHINAS PANDEMIAS Y SIN TRABAJAR?? DIGO MEXICANOS HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR?? Y AHORA ENCERRADOS?? QUE PASA NIÑOS ENCERRADOS?? ES EL COLMO.

  6. Avatar

    Heinz Guderian

    6 abril, 2020 at 3:34 pm

    Chairos asimilenlo el PEJEBURRO es un cadáver político a causa de sus burradas a nivel internacional es referencia de la incapacidad,ignorancia,irresponsabilidad y demagogia. solo le quedan días para que se largue por el bien del país pues es peor que una pandemia, este tipo nefasto es el responsable del desastre hospitalario en el país.

  7. Avatar

    Hugo A. Castillo

    6 abril, 2020 at 6:13 pm

    Jajajaja, “Heinz guderian”… otro Bot mas del PRIAN! que como lo se, pues sus apelativos extranjerizantes..jajajaja Heinz, de donde sacaste el nombre, de la cerveza! Esos bots fifilles ya ni saben que hacer. Desastre hospitalario? Estas drogado o que? Acaso no sabes o te haces el endejo que ha tenido que terminar y equipar hospitales que el PRIAN NuNCA terminaron! Que estaban 10 0 20 years sin terminar y era puro NEGOCIO mi “Heinz”. En fin, los BOTS como tu “Heinz”, ni marchan, ni votan! Jajajaja

  8. Avatar

    Juan M M

    6 abril, 2020 at 6:44 pm

    Un excelente líder, todo el apoyo a el presidente AMMLo !!

  9. Avatar

    Ernesto Encinas

    7 abril, 2020 at 3:21 am

    A los partidos de oposición que perdieron las pasadas elecciones: Si no apoyan, ya no digo con dinero, que sería mucho esperar de ellos, sí, por lo menos, con una de estas dos opciones:

    1. Apoyar moralmente a toda la población por la pandemia que estamos sufriendo, o

    2. Quedarse callados. Se verían mucho más bonitos así.

    En las próximas elecciones presidenciales nos pedirán nuevamente nuestros votos el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano (¿qué pasa con el PRI?, ¿todavía existe o ya se convirtió en RIP?).

    La memoria colectiva no olvida y, llegado el momento, recordaremos cómo se comportaron estos partidos ante la ciudadanía de todo México.

  10. Avatar

    Jose Luis Abrego Llaca

    7 abril, 2020 at 11:03 pm

    Y si estaban tan preparados, por qué les vendieron a los chinos las mascarillas que hoy tienen que comprar, muchísimo más caras del precio al que se las vendieron?

  11. Avatar

    sabo

    11 junio, 2020 at 9:31 pm

    Mientras ladren los perros del prianrd, significa que seguimos avanzando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

La candidata de la coalición Morena, PT y PVEM a la gubernatura de Morelos, Margarita González Saravia, mantiene una ventaja significativa en la contienda...

Taim-Lain

El magnate y evasor fiscal, Ricardo Salinas Pliego, se atrevió a llamar por primera vez “gobiernicola” al Presidente Andrés Manuel López Obrador.  Y no...

Taim-Lain

Susan Segal, Presidenta del Consejo de las Américas (COA) calificó como “espectacular” el proyecto de nación de Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT...