Ni siquiera por ser época navideña el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo una pausa a sus conferencias mañaneras, e incluso, este lunes 26 de diciembre rompió récord a la mañanera más larga de la historia, la cual tuvo una duración de 3 horas con 40 minutos, superando su marca anterior, de 3 horas y 31 minutos.
Durante este 2022, el Presidente superó tres veces su propios récord con la duración de las conferencias mañaneras:
- El jueves 21 de julio, durando 3 horas 29 minutos
- El lunes 05 de diciembre, con una duración de 3 horas 31 minutos
- Este lunes 26 de diciembre, durando 3 horas y 40 minutos
¿Qué temas se abordaron?
Este lunes, el coordinador de divulgación y educación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar, presentó el “quién es quién en las gasolinas” ante la ausencia del procurador, Ricardo Sheffield.
El funcionario señaló los precios promedio de las gasolineras más baratas y caras para la gasolina premium, magna y diésel. También se pronunció al respecto de los vuelos cancelados en Tijuana por la tormenta invernal proveniente de Estados Unidos.
Después, el Presidente López Obrador se refirió a la situación que vive Perú, haciendo alusión a la declaración como “persona non grata” del embajador de México en aquel país, Pablo Monroy.
Asimismo explicó que fue un grupo conservador quien reveló el plagio de Yasmín Esquivel de su tesis de licenciatura, con motivo de la próxima elección para elegir a la o el nuevo Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Agregó que son los conservadores quienes quieren que el elegido como nuevo Presidente de la SCJN sea el ministro más rico de todos, pero no reveló el nombre.
Posteriormente el mandatario habló de los niveles de apreciación del preso respecto al dólar y se mofó del comediante Chumel Torres, quien llamó a sus seguidores a comprar dólares tras la renuncia de Carlos Urzúa como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de su gobierno.
Finalmente, el Presidente AMLO habló sobre los casos de Covid en nuestro país, admitiendo que sí han aumentado los casos en esta temporada de bajas temperaturas, pero explicando que esta vez no tiene la misma letalidad que tuvo en las primeras olas.