Contactanos

 

LMDP

AMLO revelará extravagancias en el INE y presentará plan de austeridad

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que presentará formalmente un plan de austeridad al Instituto Nacional Electoral (INE) con la finalidad de que el presupuesto alcance para la revocación de mandato.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador aseguró que presentará un plan de austeridad al INE. Después de que una periodista informara sobre su investigación de los gastos emprendidos por el órgano electoral el año pasado.

AMLO dijo que ya había planteado que se realizara una investigación sobre la manera en que el INE ejerce el presupuesto.

“Yo les felicito porque están haciendo esta investigación. Yo plantee aquí que de manera muy respetuosa íbamos a hacer una revisión del presupuesto del INE. Como ciudadanos, o sin que sea un asunto de carácter vinculatorio, o para decirlo con más claridad, sin imponer nada.”

Esto último debido a que se tiene información, aclaró el presidente, de que existen gastos superfluos en el órgano electoral.

“Hay extravagancias, empezando por los sueldos. ¿Por qué no se respeta la Constitución? Y los consejeros ganan lo que gana el presidente de México, no más, como está sucediendo.”

Y aunque muchos puedan creer que no se obtiene mucho del recorte de los sueldos, aclaró el presidente que no se trata de un asunto cuantitativo, sino cualitativo.

“En un país con tanta pobreza, con tanta desigualdad. No pueden haber sueldos excesivos, es inmoral. Puede ser legal incluso, pero es inmoral que un consejero gane 140, 150 mil pesos libres al mes.”

Otro de los gastos del INE que se podría cambiar es el Seguro de Gastos Médicos, aseguró AMLO. Ya que, dijo el mandatario, en su gobierno se eliminó eso de todos los funcionarios y se están ahorrando 6 mil millones de pesos anualmente.

De igual forma, el Ejecutivo mexicano expresó que durante alguna de sus conferencias matutinas se transparentará la forma en la que el INE ejerce su presupuesto. Pues por ejemplo el INE gastó mil 228 millones de pesos solo en renta de vehículos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

La austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios. Y si hay austeridad se liberan muchos fondos para el desarrollo.” aseguró el mandatario.

“Vamos a presentar formalmente al INE esta propuesta. No con carácter obligatorio porque no tenemos nosotros facultad para eso. Sino porque nos interesa que se lleve a cabo la consulta. Nosotros presentamos esa iniciativa de revocación de mandato y queremos que se instalen las casillas en todos los pueblos, para que participe la gente y se logre que vote más del 40% que es lo que establece la Constitución.” finalizó el mandatario.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    Daniel Jarquín

    7 enero, 2022 at 8:15 pm

    Hay que darle crédito a la gran periodista Nancy Flores, ya que fue ella la que mencionó eso en la conferencia mañanera. Lo del INE es un verdadero insulto al pueblo, esos lujos, privilegios que goza y tan siquiera estuvieran haciendo bien su trabajo, pero ha sido pésimo. Lencho y su pandilla no tienen…progenitoras…

  2. Avatar

    Felipe Báez

    7 enero, 2022 at 11:00 pm

    Ciro y Lorenzo, se quedaron anclados en los sexenios del PRIAN, ya no sirven, se ven mal, sumamente caros, malos resultados, fuera estos señores del INE.

  3. Avatar

    CARLOS MARIO CONTRERAS RABELO (@CARLOSM10637122)

    8 enero, 2022 at 8:13 am

    COINCIDO CON FELIPE BAEZ,ELSEXENIO DE AMLO ES DE AUSTERIDAD,NADIE DEBE GANAR MAS QUE EL PRESIDENTE,EN UN PUEBLO POBRE,,COMO EL NUESTRO,NO ES DE TIRAR EL DINERO,AUN EL ´PRI TUBO A RUIZ CORTINEZ,UN PRESIDENTE AUSTERO

  4. Avatar

    Martín Morfin M

    8 enero, 2022 at 8:47 am

    De una vez para que ahorrarse que desaparecer al INE y que la Secretaría de Gobernación realicé las votaciones y así siempre ganaría Morena, como en los tiempos que gobernó el Pri.

  5. Avatar

    Paquita CC

    8 enero, 2022 at 2:41 pm

    Bien por mi PRESIDENTE. Con sutileza mueve al elefante blanco del INE. Pero muy clara la postura primero recorten gastos y cómo parece que no saben qué es eso, pues les va a poner el ejemplo de cómo hacerlo. La verdad le cuesta mucho dinero a México una institución viciada y corrupta por sus directivos.

  6. Avatar

    Gerardo Garcia

    9 enero, 2022 at 1:50 pm

    Toda institucion independiente al gobierno que cuestione, restrinja y haga valer la ley es su enemigo y el cacas va a hacer hasta lo imposible por acabarla y difamarla…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Una vez más, la candidata del PRI-PAN-PRD, Xóchitl Gálvez, ofendió a los votantes. Esta vez protagonizó un escandaloso episodio en Acapulco, Guerrero, pues volvió...

Taim-Lain

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) informó que la suspensión de actividades en el Campo de Golf Las Parotas, en Huatulco,...

Taim-Lain

En su libro El caso Florence Cassez: Mi testimonio publicado el año pasado, Pablo Reinah, ex reportero estrella de Televisa, dice que Luis Cárdenas Palomino...

Taim-Lain

El hoy Complejo Cultural de Los Pinos, solía ser la la residencia oficial de los presidentes de México, esto cambió con la llegada del...