Contactanos

 

LMDP

AMLO revela triquiñuela de Casar para tener pensión vitalicia de Pemex

En una revelación que sacude los cimientos de la política mexicana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su último libro titulado “¡Gracias!”, expone detalladamente casos de influyentismo que implican a figuras notables del ámbito político y social de México.

Uno de los episodios más destacados relata cómo María Amparo Casar, Presidenta Ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), y el escritor Héctor Aguilar Camín, intentaron modificar un acta de defunción para beneficiarse de un seguro de vida y pensiones tras el suicidio de Carlos Fernando Márquez Padilla García, esposo de Casar, quien se arrojó desde un edificio de Petróleos Mexicanos (Pemex) en 2004.

“Como es de rigor, el perito en materia criminalística de campo dio fe de los hechos exponiendo en el acta que ‘el occiso realizó maniobra de tipo suicida para privarse de la vida’”, cuenta en su libro López Obrador.

Sin embargo, tras el suceso, María Amparo Casar junto con el escritor Héctor Aguilar Camín, se vieron con el entonces procurador del Distrito Federal, Bernardo Bátiz, para pedirle que cambiaran el acta “modificando lo del suicidio por accidente, pues de esa manera podía cobrar el seguro y recibir de Pemex una pensión vitalicia y ayuda para la educación de sus hijos hasta que cumplieran 25 años”.

En un principio no les funcionó, pues cuando Bátiz le contó sobre esa petición a López Obrador, el entonces jefe de gobierno no aceptó.

No obstante, “el influyentismo se impuso” y aunque no tenían derecho, Pemex le pagó a María Amparo Casar un seguro de vida por 17 millones 600 mil pesos y pensión vitalicia por viudez por 125 mil pesos mensuales, aún cuando su esposo había trabajado sólo cuatro meses, contrario al requisito de tener una antigüedad de al menos dos años para otorgar esas prestaciones.

Polemón
Escrito por

9 Comentarios

9 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    11 febrero, 2024 at 8:43 pm

    El cinismo, la HIPOCRECIA, la mentira, la corrupción de doña María Amparo Casar no tiene mmmm, en verdad que hay gente tan descarada como esa golpeadora del actual gobierno, pero ahí está en el programa de Canal 11, con todo su veneno y mentiras.. No tiene ética, no tiene principios morales esa as- querosa…

  2. Avatar

    Fg

    11 febrero, 2024 at 10:27 pm

    Repugnante que está noticia no va a salir en el canal 11, ni en el 14, ni ningún lugar, es sumamente escándaloso y vulgar, pero está señora Amparo casar va a demandar a López Obrador

  3. Avatar

    Federico Garrido

    11 febrero, 2024 at 11:49 pm

    Eso es algo que se debe cambiar, ese cáncer de la corrupción necesitamos políticos con ética moral y valores para que México sea un mejor país .Pero falta mucho por hacer porque se quedaron acostumbrados a saquear .

  4. Avatar

    luis

    12 febrero, 2024 at 12:01 pm

    Las ordenes del prian…. esta señora es una corrupta al igual que su candidata la mochitl galvez… todos y todas son igual de hipócritas… falsa… racistas… clasistas y corruptas… que van a decir los seguidores y los arrastrados del prian de esta nota… nada… ya que son de la misma calaña que ello… es por eso que quieren regresar al gobierno… quieren seguir robando al pueblo….

    Por eso voto conjunto Presidenta, Diputados y Senadores 4T

  5. Avatar

    Lic. Ever Herrera Gts.

    12 febrero, 2024 at 2:17 pm

    Pues son de la mafia ya tienen todo planeado porque siempre encuentran quien les ayude con sus triquiñuelas

  6. Avatar

    Karl Olaf

    12 febrero, 2024 at 7:53 pm

    Bueno, si AMLO le quito sus pensionsotas a los ex presidentes, como es posible que no le pidan que regrese lo que se robó y que no le quiten su pensión que obtuvo fraudulentamente a esta corrupta mujer?.. Que el director de PEMEX explique porque esta ruca tracalera goza de tanta impunidad.

  7. Avatar

    Rafa

    13 febrero, 2024 at 2:40 am

    A trabajar c4brona como dice Mochitl!

  8. Avatar

    Lulu

    13 febrero, 2024 at 8:04 pm

    Que la saquen a patadas de canal once y devuelva lo que se está robando. Vieja ratera

  9. Avatar

    Víctor

    16 febrero, 2024 at 3:03 pm

    Que tenemos que hacer para que a esta parásita la boten del canal 11.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El medio estadounidense The New York Times (NYT) reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por revelar la investigación que lleva a cabo dicho...

Taim-Lain

El productor y cineasta Epigmenio Ibarra comentó que a pesar de la guerra sucia que ha lanzado la oposición en contra del Gobierno de...

Taim-Lain

Una jueza federal prohibió al Presidente Andrés Manuel López Obrador denostar al juez de control Crescencio Contreras Martínez, contra quien se inició un juicio...

Taim-Lain

Tras acabarse la concesión que le dio Felipe Calderón al magnate Ricardo Salinas Pliego para tener un campo de golf en Huatulco, Oaxaca,  el...