Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO revela que ministros de la Corte ganan más que él

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) fueron los primeros en poner el “mal ejemplo” y ganar más que el titular del Poder Ejecutivo.

“Empezando por el mal ejemplo que pusieron los Ministros de la Corte, que ganan más que el Presidente, en vez de dar el ejemplo ellos promovieron los amparos, a ver si mañana, ¿cuánto gana un Ministro y cuánto gano yo?, además las prestaciones”.

Los ministros ganaban 284 mil 500 pesos hasta junio del año pasado y usaron fideicomisos para burlar la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos. 

“¿Y cómo le hicieron los de la Corte si no están amparados?, no respetaron, ni siquiera se ampararon, son los fideicomisos, de ahí sacan. Hay que investigar sobre eso”.

AMLO señaló que seguirá exigiendo en que se respete la constitución y nadie gane más que el Presidente de la República. 

El mandatario señaló que lo mismo sucede en el Banco de México, donde también se “se sirven con la cuchara grande” pues la gobernadora Victoria Rodriguez Ceja gana 248 mil 500 pesos.

La misma historia se repite en el Instituto Nacional Electoral (INE), donde el todavía consejero presidente Lorenzo Córdova gana 240 mil 500 pesos mensuales.

Lorenzo Córdova, durante la sesión extraordinaria en el INE. Foto: Rogelio Morales Ponce / Cuartoscuro

Lo mismo sucede en el Consejo de la Judicatura Federal, donde cada consejero tiene un salario mensual de 286 mil 600 pesos; al igual que en la Sala Superior del Tribunal Electoral de la Federación, donde cada magistrado recibe 286 mil 500 al mes.

Los organismos autónomos no se quedan atrás. El comisionado presidente de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) gana al mes 206 mil 400 pesos; mientras que el presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), 197 mil 700 pesos; a su vez, la comisionada presidenta del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) gana 151 mil 300 pesos mensuales; la presidenta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 149 mil 700 pesos; el titular de la Fiscalía General de la República, 146 mil 600 pesos; mientras que el magistrado presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa gana 141 mil 100 pesos mensuales.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Armando Castro Villanueva

    6 marzo, 2023 at 12:50 pm

    SON LA CASTA DORADA DE LOS BUROCRATAS… Y ASI NO ASI NO..GOBIERNO RICO…. PUEBLO POBRE QUE POCA MANERA DE VER LAS COSAS

  2. Avatar

    Jose Salvador Rodriguez

    9 marzo, 2023 at 1:02 pm

    BUENO ES QUE NUESTRO PRESIDENTE.
    NO SALE DE LO MISMO.EN LAS MAÑANERAS.PURO DESTILAR ODIO.HACIA SUS SEMEJANTES.Y LOS MINISTROS CAMBIAN LAS COSAS HA DIARIO.ESA ES LA DIFERENCIA.QUE ELLOS POR UNA HU OTRA COSA.SI HASEN SU TRABAJO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Beatriz Gutiérrez Müller, académica y esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, ironizó la participación como orador de Lorenzo Córdova Vianello, ex consejero presidente...

Taim-Lain

Carlos Urzúa, exsecretario de hacienda con el Presidente Andrés Manuel López Obrador falleció en su domicilio, sin embargo esto bastó para que el perredista...

Taim-Lain

Julián Macías Tovar, activista contra la desinformación, exhibió el uso de un “trollcenter” o “granja de bots” para orquestar y alimentar la guerra sucia...

Taim-Lain

Margarita González Saravia, candidata a la gubernatura de Morelos por Morena, PT y PVEM, encabeza las preferencias rumbo a las elecciones del próximo 2...