Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO revela que EPN dio a Fox 63 permisos de cannabis

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reveló hoy que unos días antes de terminar su sexenio, Enrique Peña Nieto dio 63 permisos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) a la familia de Vicente Fox para comercializar productos derivados de la cannabis.

El mandatario leyó una ficha informativa en la que le notificaron el caso y señaló que el director de la Cofepris, Alejandro Svarch, sigue haciendo la investigación.

“Cinco días antes de terminar el Gobierno de Enrique Peña Nieto, Cofepris dio 63 permisos para comercializar productos derivados de la cannabis, de la marihuana, la mayoría para empresas vinculadas con la familia Fox”, acusó.

De acuerdo con el mandatario, las investigaciones aún está en la etapa preliminar pues apenas lo acaban de descubrir. 

“Pues sí, ya se está haciendo la investigación, pero todavía hay quienes defienden al régimen anterior. Esta nota, por ejemplo, les causa un coraje tremendo, como si fuesen ellos, los que hicieron esto, y todavía quieren regresar”, respondió.

“Entonces tu me preguntas, ¿y ya hicieron la denuncia penal?, ¿y esos funcionarios ya fueron castigados? No, si apenas ayer me informaron, es que todos los días se descubren este tipo de cosas y desde luego, se va a presentar denuncia, claro que sí”, aseguró.

-¿No va a cancelar esos permisos?, le cuestionaron los reporteros.

“Es que se va a ver, es que les estoy dando a ustedes la noticia y todavía quieren, o sea, no les miento, ayer me informó el director de Cofepris.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Porque habían sótanos ahí en Cofepris y están descubriendo cosas. Tienen que probar desde luego ¿no?, que dieron los permisos” reveló AMLO.

López Obrador señaló que el caso de Vicente Fox demuestra que su interés por despenalizar el uso lúdico de la mariguana sólo obedece a intereses económicos y no a la libertad para consumir la hierba.

AMLO indicó además que el caso de Fox lo revela en su mañanera para demostrar como en los gobiernos neoliberales prevalecía la corrupción y el tráfico de influencias. 

“Se va hacer la investigación, pero cómo engañaron, manipularon a millones de gentes de que iba a haber un cambio y no quieren dar su brazo a torcer, no aceptan que es de sabios cambiar de opinión, ahí siguen, aplaudiendo, y en contra de nosotros por todo.

“Cómo no va querer la señora Denisse que ya no haya mañaneras, les molesta, porque ellos de una u otra forma si no legitimaban estas cosas, con su aparente Oposición, mejor dicho, con la simulación, lo que hicieron fue mediatizar el cambio” remató.

El ex Presidente Vicente Fox. Foto: Especial

Vicente Fox lo niega

Tras revelarse que su familia tiene permisos de la Cofepris para distribuir productos derivados del cannabis, Vicente Fox, quien desde hace unos años se convirtió en “defensor” de la mariguana, negó tener las concesiones por parte del regulador sanitario.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Fox aseguró que la información revelada es ‘una mentira más’ por parte del Presidente AMLO.

“No tengo ninguna licencia de cannabis. Eres un pinocho, nariz larga y mentiroso”, dijo Fox en la red social tras ser balconeado en la mañanera.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Luego en una serie de tuits, Fox hizo una rabieta tremenda tras lo revelado por AMLO y en letras mayúsculas, lo fustigó diciendo una serie de incoherencias como que “la realidad de la mañanera es que no fue verdad” y que “con López la única verdad absoluta es que no hay verdad!!” (sic).

Horas después, tratando de desviar el tema, Fox le pidió no “perder el tiempo” con su familia y mejor legalizar por completo el cannabis.

Y luego, tras la enorme difusión que alcanzó la revelación del Presidente AMLO, Fox retó al mandatario a “presentar pruebas o callarse el hocico”.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Paquito CC

    11 abril, 2023 at 12:36 pm

    Y Guanajuato con lo índices más altos de adicciones. Tendrá que ver algo que fox comercializa sus productos en donde vive???. No les interesa la gente, vender cannabis pero que sea un Ex-presidente es no tener moral.

  2. Avatar

    esther solano

    11 abril, 2023 at 1:12 pm

    La calidad moral de Fox y Martita Sahagun es de un nivel tan bajo que lo demostraron cuando mintieron a millones de mexicanos que creimos en el famoso “cambio”. Llegaron a los Pinos para enriquecerse sin dejar a un lado a sus crias. Hasta el beso de judas al Santo Papa se atrevieron , mentiras tras mentiras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Un cura católico de Jalisco, del cuál aún se desconoce el nombre, llamó idiota al Presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió que la...

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

En una jugada sorpresiva, la ex candidata del PRI-PAN-PRD, a la gubernatura del Estado de México, Alejandra Del Moral Vela, renunció a su militancia...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...