Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO revela que Claudio X. González y De Hoyos preparan nuevo FRENAAA

Esta mañana, durante su conferencia matutina, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que un nuevo “Frente Nacional Anti-AMLO” se está formando, encabezado por Claudio X. González y por Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El mandatario afirmó que, a diferencia de FRENAAA -encabezada por Gilberto Lozano-, que confronta y que actualmente mantiene un plantón en el Zócalo, este movimiento se autodefine como una oposición moderna y propositiva. No obstante, consideró que lo que buscan es el “billullo” (dinero).

AMLO explicó que este miércoles recibió un manifiesto donde se da a conocer la formación de la agrupación llamada “Sí x México” y, en tono irónico, dijo que le daban ternura, “me da sentimiento, me conmueven, son tan sinceros”.

Aclaró que no se trata del denominado Bloque Opositor Amplio (BOA), conformado por políticos, periodistas, intelectuales, consejeros electorales, empresarios, entre otros, y cuyo objetivo es debilitar su gobierno y al partido Morena.

“No es el BOA, se llama ‘Sí por México’, algo así, porque dicen que nosotros somos ‘no, no…’ aquí es el finado Héctor Suárez, “no hay, no hay”; es que vienen por billullos, y aquí ‘no hay, no hay’, dicen que aquí es no, no, no y ellos están por el sí, sí, sí”, dijo.

A decir del Presidente, esta agrupación se ha conformado porque se acerca el proceso electoral, y que Gustavo de Hoyos buscará la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de California.

El presidente de la Coparmex, Gustavo de hoyos. Foto: Especial

“No hay ningún problema, y es Claudio X. González y el de la Coparmex, que es como un sector del PAN, la Coparmex, y este de Coparmex aspira a ser Gobernador de Baja California; Claudio algo debe estar aspirando”, indicó.

Finalmente, el mandatario dijo que “está bien” este nuevo movimiento, pues están en su derecho y tienen garantizadas todas las libertades.

Siguenos en Google News
Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Hace unos días se llevó a cabo la presentación del Sistema de Aproximación por Instrumentos (ILS por sus siglas en inglés) que será implementado...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El desafuero contra el presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, continúa su proceso en la Cámara de Diputados. A decir del Presidente de...

LMDP

Luego de ser criticado por reunirse con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el crítico de moda, Edy Smol,...