Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO revela que Carlos Loret gana 35 millones de pesos al año

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló lo que cobra el periodista Carlos Loret de Mola. A quien también expresó, él considera un “mercenario, golpeador y corrupto”.

En su conferencia matutina, AMLO recordó que pidió a Loret de Mola que trasparentara cuánto gana.

“Se acuerdan que le estoy pidiendo a Loret de Mola, que lo considero un mercenario, golpeador, corrupto, en el sentido estricto ni siquiera periodista. Le estoy que nos diga cuanto gana, ayer contestó”.

El mandatario expresó que el periodista ya respondió. Loret pidió que primero José Ramón López Beltrán, hijo mayor del presidente, revele cuanto gana. A lo que el mandatario respondió:

“José Ramón tiene 40 años, es independiente y no tiene que ver con el gobierno. Porque ninguno de mis hijos tiene que ver con los asuntos públicos. Ninguno de mis familiares, porque yo hice un compromiso con el pueblo de México, de no permitir ni la corrupción, ni el amiguismo, ni el influyentísmos ni el nepotismo ni ninguna de esas lacras de la política. Y yo no le voy a fallar al pueblo. Bueno espero que José Ramón conteste, que es grande, de qué vive”.

Finalmente, AMLO antes de revelar el sueldo del famoso periodista ex colaborador de Televisa, dijo que en el periodo neoliberal, se ocultaban los sueldos de los periodistas que se dedican a estar golpeando a quienes están en contra de sus intereses.

“Las grandes empresas de comunicación necesitan tener influencia en el gobierno, doblar a los gobiernos para recibir canonjías, contratos jugosos de obras. Y así hay medios de comunicación que tienen constructoras”.

Para probar su punto, el mandatario sacó a la luz que en el fallido aeropuerto de Texcoco, la pista principal iba a ser construida por una empresa de comunicación e información.

Y momentos después, cuando nadie lo esperaba, proyectó en la pantalla del lugar las escandalosas cifras del sueldo de Carlos Loret de Mola que hacen un total de 35 millones de pesos al año. Curiosamente Televisa fue quién más pagó al periodista en 2021 con 11 millones 800 mil pesos, aún cuando supuestamente ya no trabaja para ellos.

Radiopolis, perteneciente a Prisa, empresa española que también publica el diario de El País dio a Loret de Mola 9 millones 200 mil pesos. Mientras Latinus, medio de comunicación en el que Loret colabora con Víctor Trujillo, entregó al primero 6.3 millones de pesos.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

En el último caso, AMLO reveló que Latinus está ligado a empresas que anteriormente vendían medicamentos a los estados. Contratos abusivos que finalizaron con la administración de López Obrador. Además de otros políticos como la familia Madrazo.

Por último, López Obrador comparó el sueldo de Loret de Mola con el suyo, que e pasó expresó que “es muchísimo”. Con dicha comparación, se pudo observar que el periodista gana alrededor de 15 veces más que el presidente. Y ni hablar de la comparación con el sueldo de sus colegas periodistas.

Cabe destacar que el presidente aclaró que esto no se trata de un asunto personal, sino que lo revela porque está de por medio la transformación del país.

“Yo estoy bien con mi conciencia y duermo tranquilo. Pero represento junto con muchos, un movimiento de trasformación para acabar con la corrupción en México y para acabar con las injusticias en este país. Y ese movimiento hay que defenderlo de quienes se han beneficiado con el clasismo, con el racismo, con la discriminación con el saqueo.

La respuesta de Loret

A lo revelado por el presidente, el periodista Loret de Mola respondió que López Obrador se encuentra acorralado y no encuentra cómo zafarse de los escándalos de su hijo. Y lo tachó de inflar las cifras de sus ganancias.

Además se deslindo de los pagos que supuestamente recibió de Televisa. Pues asegura que dejó de trabajar en la televisora desde 2019. Y nuevamente acusó de persecución en su contra.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

 

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Laura

    11 febrero, 2022 at 9:55 am

    Buena información, nuevamente el periodismo independiente se hace visible con buenas preguntas by por lo tanto obtiene información de interés

  2. Avatar

    Roberto Carmona

    11 febrero, 2022 at 10:04 am

    Y eso en que beneficia o perjudica a la vida nacional.

    Solo demuestra que nuestro presidente esta perdiendo el rumbo

  3. Avatar

    Daniel Jarquín

    11 febrero, 2022 at 11:57 am

    El Lord montajes es un golpeador profesional, pero cuando apenas lo tocan, chilla, llora como hiena, se tira al piso… es cobarde el cagadito de miedo. El más mentiroso, injurioso, provocador, entre otros adjetivos. Ese buitre ya quedó marcado de por vida, no tendrá paz, ni tranquilidad en sus sueños…

  4. Avatar

    Art Black

    11 febrero, 2022 at 12:03 pm

    Es verdaderamente lamentable tener un presidente que sigue hablándole únicamente a la gente sin educación ni criterio propio. Los reportajes de Loret han dejado al descubierto CON DOCUMENTACIÓN Y PRUEBAS, la tremenda corrupción de quiene rodean a AMLO. Quizá él si sea austero (así lo dicen quienes lo conocen desde siempre, incluso opositores), pero eso no significa que sea un ejemplo a seguir (queda claro que ni sus hijos lo han seguido en eso). A mí no me interesa quién o quienes están detrás de Loret. Me interesaría ver que SOLO UNA VEZ Obrador demostrara que los reportajes no son ciertos, en vez de estar cometiendo ilegalidades al dar a conocer los ingresos de un particular. Lorert no tiene porque transparentar sus ingresos ante la opinión pública, lo tiene que hacer frente a hacienda al pagar sus impuestos y YA. Si Loret está pagando sus impuestos, lo felicito por poder tener esos ingresos, PUES YO COMO MUCHOS MEXICANOS ASPIRACIONISTAS, CREO QUE CADA QUIEN PUEDE HACERSE MILLONARIO CON SU TRABAJO, SIEMPRE QUE ESTE SEA LEGAL, y reportar los atropellos de un gobierno si es LEGAL.

    Es una tristeza ver que aquella promesa de un gran gobernante y un cambio se ha reducido a un niño berrinchudo y chillón, incapaz de gobernar aún en los más ínfimos aspectos, rodeado de una familia y una camarilla igual de corrupta y ratera que los peores del PRI y del PAN.

  5. Avatar

    Arcadio Alonso

    14 febrero, 2022 at 10:19 pm

    Loret de Mola es un mercenario especialista en hacer montajes basados en mentiras que usa la calumnia y el golpeteo político en contra del presidente, de su familia y de todo aquel que le indiquen sus amos, los cuales estaban saqueando al país haciendo grandes negocios al amparo del poder obteniendo ganancias millonarias y se creían dueños de México. Sus ingresos del señor montajes no son legales debido a que se obtienen de la mentira y la calumnia en contra de quien está llevando a cabo un cambio verdadero y está acabando con la corrupción que se llevó a cabo por más de treinta años por el tráfico de influencias que venían haciendo “empresarios” y políticos corruptos en complicidad con seudoperiodistas como Loretito…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con la implementación del IMSS-Bienestar, cualquier persona podrá ser atendida en los hospitales públicos tanto del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...