Contactanos

 

LMDP

AMLO revela lujoso departamento de Loret que vale 48 millones de pesos

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el conductor de Latinus, Carlos Loret de Mola, tiene un lujoso departamento en Polanco con un precio de 48 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el mandatario retomó el tema de los privilegios con los que se mantenía a los periodistas e intelectuales orgánicos durante el neoliberalismo. Y como ejemplo puso al comunicador Carlos Loret de Mola y su propiedad en Polanco, que compró a 48 millones de pesos, en un edificio donde hay propiedades de más de 120 millones de pesos. 

El mandatario reveló que el departamento de Loret está ubicado en la calle Rúben Darío 225 en la zona de Polanco en la Alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México.

Según Abilia, la empresa constructora de la obra donde tiene uno de sus departamentos Carlos Loret,
el edificio está “ubicado en la calle más privilegiada de México, con 122 departamentos que ofrecen impresionantes vistas al Bosque de Chapultepec a través de sus terrazas a doble altura y metrajes de al menos 50 metros cuadrados”.

“Su modernidad, funcionalidad, estética y atención a los detalles son características que convierten a RD225 en el desarrollo más icónico del país” dice Abilia en su página de internet.

“Cada departamento cuenta con terrazas desde los 56 a 211 metros cuadrados en promedio, el conjunto con alrededor de mil 700 metros cuadrados de jardín central está compuesto por cuatro edificios independientes: torre Rubén Darío, torre Polanco, edificio Lord Byron y edificio Tres Picos”, señala la información en la página de la inmobiliaria.

Estas son las “amenidades” del edificio donde Loret tiene su departamento 👇

López Obrador añadió que el departamento en cuestión no es el único, pues la familia del colaborador de Latinus cuenta con 12 propiedades de lujo.

“No es lo único, su familia tiene como 12 departamentos. Él tiene pues una mansión en Valle de Bravo de cerca de 40 mil metros cuadrados que vale una fortuna.”

Nuevamente, el mandatario invitó al ex conductor de noticias en Televisa a que dé a conocer sus propiedades, pues aseguró que el departamento en Polanco lo compró en 2019 mediante su abogado Ignacio Morales Lechuga.

“Esto nada más es una muestra y voy a seguir esperando que dé a conocer cuánto tiene porque no es lo único, su familia tiene como 12 departamentos, él tiene una mansión en Valle de Bravo de cerca de 40 mil metros cuadrados que vale una fortuna, pero esto es nada más una muestra y voy a seguir esperando que dé a conocer cuánto tiene porque este departamento lo compró en 2019, su abogado una finísima persona, notario público, Ignacio Morales Lechuga”.

Sobre la ubicación de la propiedad, el mandatario bromeó pues aseveró que en Polanco su partido sale bajo en votos porque ahí viven muchos de los opositores.

“¿En donde está? Ah no pues en Polanco ¿Saben como salimos en Polanco cuando hay votación? No sacamos ni el 10% de los votos. Como se dice en el beisbol, paliza. Porque pues aquí viven, no quiero generalizar desde luego, muchos aspirantes a fifí y beneficiarios del régimen de corrupción, de injusticias de privilegios que imperó, que dominó, que se impuso por más de tres décadas.”

Finalmente, el presidente aclaró que no todos los periodistas viven así. “La inmensa mayoría viven con muy pocos ingresos”.

Para ello recordó que se está trabajando en un plan en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ayudar a los periodistas sin seguridad social.

“Vamos a apoyar, ya quedamos, a los que no son famosos, a los que no tienen seguridad social, que tienen medios que informan a toda la población en distintos estados, en distintas regiones del país. Que no tienen seguridad social, que no tienen tampoco posibilidad de pensionarse para tener atención médica en la vejez. Sobre eso vamos a trabajar y ya quedamos de que vamos a destinar el 25% del presupuesto de publicidad con este propósito.”

Además mencionó que se creará un comité con periodistas mujeres y hombres que sean los consejeros y que se haga un censo de periodistas sin seguridad social. Además, serán quienes definan las reglas, sobre todo tomando en cuenta a los que no tienen seguridad social.

“Hay muchos que trabajan por su cuenta, o son medios de periodistas. En donde no les alcanza más que para lo elemental. Entonces vamos a trabajar en eso, porque no es el propósito generalizar, porque una cosa son los dueños de los medios y estos periodistas famosos que se entienden con los dueños. Porque en cada medio de comunicación empresarial, tienen a uno a dos a tres a cuatro famosos. Y también ahí en estos mismos medios hay quienes no son famosos y les pagan muy poco.”

Tras la revelación del Presidente AMLO, Loret se negó a responder a los cuestionamientos y se limitó a decir que lo hecho por el mandatario es “desalmado y ruin”.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    25 abril, 2022 at 10:28 am

    loret,,,,,vendepatrias,,,HDSPM….

  2. Avatar

    Ernesto Muñoz

    25 abril, 2022 at 11:49 am

    Yo creo que lortmentiras ya vendio asta el chiquito, jajaja .

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

La historiadora Beatríz Gutiérrez Müller, quién es esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expusó el clasismo y racismo del comediante Chumel Torres después...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

A %d blogueros les gusta esto: