Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO revela el gran atraco del PRIAN con la condonación de impuestos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió este martes los beneficios fiscales de los que gozaron la mayoría de las instituciones bancarias durante los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. Durante su conferencia matutina desplegó un proyector en los que pudo verse claramente los nombres de Banamex, HSBC y otras grandes empresas.

Banamex  fue uno de los más favorecidos con la condonación de impuestos: en el sexenio de Calderón dejó de pagar al fisco 5 mil 24 millones de pesos y con Peña Nieto esa cifra se duplicó a 10 mil 824 millones de pesos.

“A Banamex le condonaron con Peña 10 mil 824 millones, y con Calderón 5 mil 24. No hay ningún municipio en el país que tenga ese presupuesto… Inbursa, 931 (millones de pesos) con Calderón, 931 millones pero con Peña 6 mil 413, total, 7 mil 344 (millones de pesos)”, dijo el tabasqueño.

Bancomer también tuvo un trato privilegiado en los sexenios de Calderón y Peña Nieto. De acuerdo con la lista que divulgó AMLO, en el primer caso le condonaron el pago de impuestos por cinco millones de pesos, pero con Peña el impago de impuesto se disparó hasta los 5 mil 274 millones de pesos.

Foto: Especial.

“Bancomer, 5 millones con Felipe Calderón, pero con Peña 5 mil 274, en total, 5 mil 279 millones de pesos… HSBC, Éste les platico la historia ahorita de lo que nos hizo en una ocasión, ya lo pasado pasado diría la canción pero no está demás, perdono pero no olvido… Con Peña mil 346 y con Calderón 956 millones, 2 mil 302”, agregó.

Recordó que cuándo estaba en la oposición, el banco HSBC les canceló una cuenta. Según López Obrador, Inbursa, de Carlos Slim, también gozó de prebendas fiscales. Con Calderón dejó de pagar 931 millones de pesos, pero con Peña tuvo mayores privilegios al evadir el pago de 6 mil 403 millones de pesos.

En la lista que presentó sobre la condonación de impuestos superior a mil millones de pesos, están empresas como Grupo Televisa, Cemex, Grupo Carso, ICA, Grupo Salinas, General Motors, Volkswagen, grupo Lala, entre otros.

Joe Biden. Foto:Gage Skidmore / Flickr

López Obrador reprodujo un mensaje del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, a la clase empresarial de su país que se ha negado a pagar impuestos. Con ello, el tabasqueño justificó su política de no eximir a ningún empresario de sus obligaciones fiscales.

“No voy a castigar a nadie, soy un capitalista, si tú puedes ganar un millón de dólares es genial, Dios te bendiga, todo lo que pido es pagues tu parte justa, como lo hace la clase media. Pero eso no es lo que está pasando. En este país, el uno por ciento más rico evade 160 mil millones de dólares que ya tienen a deber. No es que eviten deberlos, ya los deben”, dice el mensaje  del mandatario estadounidense y remata:

“¿Cómo es posible que los más ricos del país puedan evitar pagar impuestos?, ¿cómo pueden los más ricos pagar menos impuestos que un profesor, un bombero o un policía? La verdad es que esto ha funcionado muy bien para los que están arriba. A los trabajadores, a los que han construido este país, se les ha dejado fuera”, reprocha Biden a las grandes corporaciones de Estados Unidos.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,250 suscriptores

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera, dice estar preparado para “defender a las y los tamaulipecos”, de cara a los comicios próximos. “No...

LMDP

“Duró más que Lozano en la COPARMEX”, escribió en su cuenta de Twitter la periodista María Scherer, con una dedicatoria especial para el ex...

LMDP

La conductora de TV Azteca publicó en Twitter una imagen de la escultura “La joven de Amajac” que reemplazará a Cristóbal Colón en el...

LMDP

La conductora de televisión, Inés Gómez Mont,  confirmó la existencia de órdenes de aprehensión en su contra y de Víctor Manuel Álvarez Puga, su...