Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO revela contratos millonarios del INE y TEPJF para Krauze y Camín

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió dos facturas que suman 4 millones 475 mil pesos con las que el Instituto Nacional Electoral (INE), y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), beneficiaron a las empresas de Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín para la publicación de artículos de opinión y la realización de un documental sobre la historia de los procesos electorales en México.

Una factura corresponde a la editorial Clío por 2 millones de pesos para la filmación del documental.

Durante su conferencia matutina, el primer mandatario señaló que Lorenzo Córdova ya era consejero presidente del INE.

“Ya se pueden imaginar ustedes esa historia, ni un fraude, como el maestro limpio. ¿Ustedes creen que hay algún cuestionamiento en un país donde ha predominado el fraude electoral? Hay que buscar el documental a ver si lo hicieron y a ver de qué trata”, precisó. 

Asimismo, el jefe del Ejecutivo reveló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación pagó 2 millones 475 mil 341 pesos a la revista Nexos, de Héctor Aguilar Camín, por publicar 10 artículos.

“Pues sí se rayan”, opinó López Obrador.

El documento mostrado señala que se trata de una “propuesta de prestación de servicio” que la revista Nexos ofreció al TEPJF en 2018, “para la publicación de material informativo con vigencia 31 de diciembre de 2018”

De esta forma, el mandatario sintetizó la causa de los ataques en contra de su gobierno de los representantes de los órganos electorales y sus opositores políticos, y también de los escritores.

“Para que vean cuál es enojo de Enrique Krauze y Héctor Aguilar Camín, no es todo, pero está vinculado con lo electoral”, expresó el mandatario.

Apenas este martes, el presidente del INE, aseguró que el fraude electoral está exorcizado en México y salió en defensa de la autonomía constitucional del organismo que encabeza del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI).

“El fraude electoral se exorcizó cuando se eliminó la arbitrariedad en la organización de las elecciones y cuando se excluyó la intervención de los gobiernos en turno en las decisiones de la autoridad electoral”.

Dijo además que se pretende desanimar a los electores para que salgan a votar.

“Vemos que conforme se intensifican en las redes sociales las estrategias de desinformación y noticias falsas, se revive absurdamente el tema del fraude electoral y con ello se pretende desanimar a la ciudadanía a que vaya a las urnas y ejerza libremente su sufragio”.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,246 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

Taim-Lain

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...