Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO reta a opositores quedarse en su plantón-pijamada 2 meses

El Presidente Andrés Manuel López Obrador retó a los legisladores opositores que “tomaron” la tribuna de la Cámara de Senadores a quedarse un par de meses, aunque lamentó que van a extrañar sus “lujos a costa del erario público”.

En su reaparición en las “mañaneras” tras recuperarse del Covid-19, López Obrador habló sobre el “plantón” que han realizado senadores y senadoras de oposición en la Cámara de Senadores.

El pasado 27 de abril, Morena rechazó el nombramiento de Ricardo Salgado Perrilliat como nuevo consejero del INAI, lo que despertó el enojo de los opositores.

Ante esto, un grupo de senadores del PAN y del llamado Grupo Plural tomaron la tribuna y advierten que no la dejarán hasta que Morena nombre un nuevo consejero en el INAI para que pueda sesionar.

Al respecto, López Obrador aseguró que los opositores están defendiendo a un órgano que “no sirve para nada” y  creado para simular que combatía a la corrupción.

“Ahora están en plantón en el Senado legisladores porque están defendiendo a uno de estos organismos buenos para nada, que se crearon solo para simular que se combatía la corrupción, para engañar al pueblo de que había transparencia y que todo era limpio, cuando sabemos perfectamente que durante todo el periodo neoliberal, mientras existió ese organismo, se cometieron grandes atracos, saquearon al país impunemente”, dijo AMLO.

El mandatario también celebró que haya este tipo de acciones pues muestra que existen diferentes proyectos para México.

Asimismo, dijo a modo de broma que espera que este “plantóndure más que el del Frente Nacional Anti AMLO (FRENAA) en el Zócalo, donde las casas de campaña vacías terminaron volando por los aires.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Que bueno que están ahí los senadores y ojalá se queden más tiempo, que acampen ahí para que vean lo que se siente, no vayan a salir como los de FRENAA que vinieron al zócalo, porque no están acostumbrados porque son puro fifi”.

No obstante, López Obrador señaló que los senadores van a extrañar “los buenos vinos y los buenos cortes” a los que están acostumbrados.

Por ello aseguró que podrán estar un par de días pero van a extrañar sus lujos y comodidades a costa del erario a las que están acostumbrados y acostumbradas.

“Podría estar dos días como si fuese una pijamada, pero van a extrañar las buenas comidas, los buenos cortes, los vinos, a lo que están acostumbrados, a darse la buena vida a costillas del erario. Hay que decirles aguanten, senadoras aguanten, legisladores aguantan, el pueblo se levanta. Sigan defendiendo la corrupción, sigan defendiendo los privilegios”, aseguró.

Finalmente, el político tabasqueño aseguró que los legisladores de Morena podrían detener el “reloj legislativo” y así ver cuanto tiempo aguantan el plantón.

Técnicamente se llama detener el reloj, que es el reloj legislativo, hasta que haya condiciones, también lo pueden hacer legalmente pero yo no recomendaría eso. Yo les diría que esperaran, que estén ahí más tiempo, a ver si van a poder, si todos son fifís no están acostumbrados a dormir en el suelo, pues claro que no se van a quedar muchos, sería bueno un mes o dos”, dijo el tabasqueño.

Pero no solo López Obrador reaccionó al tema, hubo reacciones en redes sociales donde muchos opinaron que más que un plantón, la reacción de los opositores parece una pijamada. La senadora Citlalli Hernandéz cuestionó el actuar de los panistas y preguntó “¿De qué amenaza están defendiendo al pueblo?” y “¿Cuántos ciudadanos respaldan la protesta afuera del Senado?“, esto citando un video del supuesto plantón donde se ve a los senadores Xóchitl Gálvez y Gustavo Madero juguetear y a los demás reír y cantar.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Jose Salvador Rodriguez

    28 abril, 2023 at 3:20 pm

    EL SR. PRESIDENTE.EN VEZ DE MEDIAR .LO AJITA MAS.COMO PROFECIONAL QUE ES
    EL DEBE DE SER MEUTRAL.PERO DIVIDE DONDE QUIERA QUE HABLA.
    PERO COMO DISE EL DICHO
    DIVIDE Y VENCERAS
    FELICIDADES SR. PRESIDENTE

  2. Avatar

    Esther Solano

    28 abril, 2023 at 4:45 pm

    Grupo opositor al pueblo de Mexico,opositores de pacotilla y con todo respeto cuiden a la Lilly Tellez la “monja anemica”. Sr. Lic. Senador Madero ,¡¿ cómo se presta a este vodeville?, no pierda lo poquito de dignidad que le queda .ASEGURE SU REPRESENTACION POLITICA SENADOR MADERO.

  3. Avatar

    Esther Solano

    28 abril, 2023 at 4:57 pm

    DON JOSE SALVADOR RODRIGUEZ; me permito contestar a su comentario; hasta en los libros biblicos se expresa lo odioso e inaceptable que es la tibieza o sea estas conmigo o contra El. Me permito subrayar que “ajitar” entiendo que ud quiso decir AGITAR y se monta en el adjetivo ” agitador ” SOMOS 30 MILLONES DE AGITADORES” que invitamos a quitarse las mascaras . Estamos con la corrupcion o en contra de la corrupcion, no debemos seguir en el circulo de los tibios de los cobardes que prefieren la tibieza la neutralidad. Lo invito a que reflexione sobre el cambio que Mexico esta viviendo. No se trata de dividir y de vencer se trata de unirnos por el bien y el exito de nuestro pais, MEXICO.

  4. Avatar

    Israel Jarquín

    28 abril, 2023 at 5:34 pm

    Que se queden un buen tiempo ahí, estaría bien para que duerman juntos la botarga Xóchitl y el Álvarez con iCaza, para que se huelan los p2 entre sí. Inches marranos hediondos, enemigos del pueblo. Por eso, votaremos por MORENA en el EDO. MEX, Coahuila y voto masivo en el 2024. Nos veremos en las urnas PRIANISTAS…

  5. Avatar

    Jose Salvador Rodriguez

    29 abril, 2023 at 10:51 am

    LO BUENO QUE NO SE PERJUDICA EL COMERCIO.
    COMO CUANDO SE BLOQUE REFORMA X 6 MESES.ESO ES LO BUENO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador explicó que los actuales ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) podrían participar para...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la empresa estadounidense Vulcan Materials está muy mal asesorada, pues piensa que va a recuperar “sus...

Taim-Lain

La magistrada, Nadia Villanueva Vázquez, quien acusó a los “familiares” del Presidente Andrés Manuel López Obrador de corrupción, liberó en 2015 a Rubén Oseguera...