Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO reta a opositores: “nosotros llenamos el Zócalo 60 veces”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la marcha de este domingo, en “defensa del INE (Instituto Nacional Electoral)”, es “muy saludable para la vida democrática del país”, ya que el hecho de que los grupos opositores se agrupen y manifiesten juntos, sin engañar que son distintos, es muestra lo delineado que está el bloque conservador  a quienes pertenecen al movimiento de transformación del país.

“Siempre he dicho que se trata de un asunto político, se están agrupando todos los elementos, facciones del bloque conservador, y siempre he dicho también que esto es bueno para el país, porque antes había mucha simulación, empezando porque decían que eran distintos el PRI y el PAN“, dijo AMLO.

 

Además, el mandatario sostuvo que la mayoría de quienes convocaron al evento en “defensa” del INE,  “han participado en gobiernos anteriores; han defendido fraudes electorales; formado parte de la corrupción, han pertenecido al narco estado, como ha quedado de manifiesto con lo de (Genaro) García Luna, se impuso, durante dos sexenios”. En este tenor, el presidente considera que los opositores son “ un grupo reaccionario que no quiere que las cosas cambien, mantener el status quo”.

El titular del Poder Judicial, manifestó que al bloque conservador no le importa la democracia, sino que están preocupados por defender sus intereses para que “predomine la oligarquía”, por lo que cuentan con el apoyo de intelectuales orgánicos, así como el soporte de la mayoría de los medios de comunicación

“En sentido estricto no les importa la democracia sino que quieren que predomine una oligarquía. Un gobierno de los potentados. No les interesa el pueblo. La manifestación de ayer y otras que vendrán con este propósito porque no quieren la transformación del país, quieren seguir robando, mantener en la marginación y el olvido a la mayoría de los mexicanos. Ese es el fondo, pero es bueno. Son dos agrupamientos, distintos y contrapuestos”, señaló AMLO. 

Además, el presidente de la República arremetió en contra de los oradores de esta manifestación, a quienes calificó, en el caso de Beatriz Pagés, como “conservadora” y al ministro en retiro José Ramnón Cossío como un “farsante”.

En este tenor, el presidente exhibió a los principales convocantes y asistentes  a la movilización, entre los que resaltan personajes como: Jorge Casteñeda, Enrique Krauze, Marco Adame, Gustavo de Hoyos, María Amparo Casar, Fernando Belaunzarán, Claudio X. González, Francisco Mrtín Moreno, Enrique de la Madrid, Guadalupe Acosto Naranjo, Mario Di Contanzo, Francisco Labastida, entre otros representantes de la oposición.

Ante las declaraciones de algunos organizadores de la movilización, los cuales sostuvieron que asistieron más de 500 mil personas al Zócalo de la Ciudad de México, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital dio a conocer que fueron tan solo 90 mil asistentes a la marcha en favor del INE.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Lo demás sobre la asistencia cada quien tiene su medición, pues como lo definió la Ciudad como 80 mil, máximo 100 mil, y en otros estados estados sobre todo donde gobierna el PAN que hubieron también concentraciones pero todavía muy pequeñas para lo que representa el potencial conservador en México, porque simpatizantes del conservadurismo en el País deben ser como 25 millones de ciudadanos en el País que los debemos respetar porque es su pensamiento, siempre ha habido conservadurismo en nuestro País”, detalló AMLO.

Ante estos datos, López Obrador aseguró que para poder lograr el cambio con el movimiento de la 4T, él y sus seguidores no solo llenaron el Zócalo 60 veces, sino que “lo desbordamos”.

“Tienen que mover más gente todavía, tienen que ir incrementando su capacidad de movilización porque tienen potencial, que no dejen de participar, de movilizarse, aunque esto exige muchas fatigas. Llenan el Zócalo, bueno sí; pero nosotros para poder lograr el cambio lo llenamos 60 veces, y no sólo lo llenamos, lo desbordamos, son las manifestaciones más grandes que han habido en la historia del país“, dijo AMLO.

El presidente aprovechó la ocasión y  envió un mensaje a la oposición: “espérense al 18  de marzo”, día en el que se conmemora la expropiación petrolera.

Observen lo que va a pasar el 18 de marzo, por eso les diría yo ánimo, ahí la llevan y adelante.Qué bueno que se definan y esto es muy saludable para la vida pública del país, porque no hay puntos medios, sin definiciones, son tiempos de cambio”, mencionó AMLO.

https://twitter.com/CaniBasut/status/1630238686058278913

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Miguel Alvaro Gutiérrez

    27 febrero, 2023 at 9:17 pm

    Estamos en tiempos de cambio y continuamos apoyando a la 4T de la vida pública de México con AMLO.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra lanzó duras críticas al titular del medio digital Latinus, Carlos Loret de Mola, quien este martes sostuvo un primer careo con Pío...

Taim-Lain

Los representantes del PAN y del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Víctor Hugo Sondón y Guadalupe Acosta Naranjo, salieron en defensa del comunicador...

Taim-Lain

El senador de Morena, Omar Holguín Franco, propuso integrar una “Comisión de la Verdad” para investigar al expresidente Felipe Calderón y sus presuntos nexos...

Taim-Lain

En la última MañaNeta de Xóchitl Gálvez registrada este jueves, Max Cortázar, coordinador de su campaña, le apagó el micrófono al periodista Javier Pérez...