Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO reta a opositores en “defensa” del INE a marchar al Zócalo

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Zócalo de la Ciudad de México estará libre este domingo para la  “Marcha por la democracia”, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) y en oposición a la Reforma Electoral.

Para que la manifestación pueda arribar al lugar, el Presidente AMLO dijo que se coordinó con la Jefa del Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, para que el Zócalo este libre de un torneo de béisbol que habrá en dicho espacio.

“Yo no tenía información de que había un evento de una organización convenido con el Gobierno de la Ciudad de México de tiempo atrás, es un torneo de béisbol en el Zócalo. Ayer me enteré y le pedí a la Jefa de Gobierno para que se viera con los organizadores, para ver si podían terminar el torneo en lugar del domingo el sábado y me comentó que había hablado con los organizadores y aceptaron”, detalló López Obrador.

El mandatario reiteró que el domingo 13 de noviembre no estará en la ciudad, ya que además de hacer gira por el sureste, celebrará su cumpleaños en Palenque junto a su familia. 

Además, López Obrador aclaró que  tienen “los opositores del bloque conservador todas las garantías para llegar al zócalo” y recordó que cuando él y sus seguidores se manifestaban y eran considerados la oposición, no podían llegar el zócalo porque siempre habían eventos. 

“No voy a estar el domingo, porque voy a estar con mi familia en Palenque y pedía que nadie se presentara y que se garantizara la libre manifestación de las ideas y el derecho que tenemos todos los mexicanos a manifestarnos. Y dije que nosotros padecimos cuando éramos opositores porque no nos dejaban llegar al zócalo, estuvimos como dos años que no se podía llegar al zócalo, solicitábamos que nos dieran entrada al zócalo y siempre había eventos y cosas por el estilo“, agregó López Obrador.

En este sentido, lunes pasado, el presidente reto a los manifestantes a cerrar su movilización en el zócalo y no en el Hemiciclo a Juárez, como lo tienen contemplado, pues hoy el mandatario señaló que sería una falta de respeto que llegaran a dicho monumento siendo antijuaristas. 

“Informar esto para que se pueda llegar al zócalo sin ningún problema, sin ningún contratiempo, sin obstáculo. Además, como que era mejor el zócalo, más amplio y es de todos. El Hemiciclo a Juárez tiene menos espacio, además, no quiero que hagan enojar al Benemérito, porque muchos de los que van a estar en la manifestación son antijuaristas, son de los que sacaron el retrato de Juárez de Los Pinos”, dijo López Obrador. 

Siguenos en Google News
Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    Israel Jarquín

    9 noviembre, 2022 at 3:34 pm

    Esta bien que vayan al zócalo, así podemos apreciar mejor a esa gente que no quiere cambios en ese instituto podrido, sus dirigentes lo han destruido, el INE es un nido de rufianes saqueadores de los recursos del pueblo pobre. Se estima que Lencho Cordoba se asignará más de 17 millones de pesos por su liquidación, ese dinero lo escondieron en un fideicomiso ilegal. Miserables los que apoyan a esos mafiosos…

  2. Avatar

    Raymundo Perez

    9 noviembre, 2022 at 7:38 pm

    Sería bueno que los agarraramos a huevazos porque es lo que se merecen no llenan de tanto robar ese Lorenzo Córdoba

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

El reconocido chef Aquiles Chávez narró su experiencia al utilizar las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y destacó la belleza de sus...

LMDP

Un juez de control ordenó prisión preventiva por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada contra la exconductora de TV Azteca, Inés...

LMDP

La quema dolosa de cables eléctricos y una conducción negligente, fueron las causas del accidente ocurrido en la Línea 3 del Metro en el...

LMDP

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) tendrá su primera ruta a los Estados Unidos, esto a partir de mayo cuando Aeroméxico inicie sus operaciones...

A %d blogueros les gusta esto: