LMDP

AMLO reta a Loret: si lo que afirma es verdad, renuncia a la Presidencia

El Presidente Andrés Manuel López Obrador retó al periodista Carlos Loret de Mola quién afirmó que el mandatario tenía un testamento político en el que heredaba su movimiento a su hijo Andrés López Beltrán. El reto consiste en que si lo asegurado es mentira el periodista se retire, pero si es verdad AMLO deja la presidencia.

Durante su conferencia matutina, el presidente López Obrador retomó una columna escrita por Loret de Mola para El Universal. En dicha columna, Loret sostiene que el actual mandatario federal tiene un testamento político en el que coloca a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, como la candidata por Morena a la presidencia en 2024. Y posteriormente, para la elección de 2030, el candidato sería el segundo hijo del presidente Andrés Manuel López Beltrán.

“Hace como cinco días leí una columna, no la leí, vi el encabezado y luego me hicieron una reseña de una columna de Loret de Mola, en donde dice que ‘fuentes muy cercanas’ – aquí la fuente de Palacio – tengo en mi testamento político establecido de que mi heredero va a ser mi hijo Andrés, mi heredero político y que primero va a ser Claudia y luego el candidato para el 30 va a ser mi hijo Andrés, que esto lo tengo en mi testamento político. Creo que lo publicó en El Universal.” comentó AMLO.

Las fuentes de Loret son “el círculo cercanísimo” de AMLO. Y dichas fuentes colocan a Andrés como el “heredero político” de AMLO.

Tras retomar la columna del periodista, el tabasqueño ironizó con lo afirmado y lanzó el reto.

“Es muy sencillo, yo puedo dar a conocer mi testamento político, si él me acepta el que si es mentira lo que dice, se retira del periodismo y se dedica hacer guiones para telenovelas o a cualquier otra actividad que le guste, pues tiene talento para la imaginación” dijo López Obrador.

Asimismo, el mandatario federal enobleció la labor periodística, la cual, aseveró, Loret está “manchando“. Además dijo que si es verdad lo que dice el periodista, él dejaría la presidencia de la república.

“Que no haga periodismo, porque el periodismo es un noble oficio y es imperativo ético y exige respeto a la gente. Es más, doy a conocer mi testamento porque está en una notaria y si es cierto lo que él dice, renuncio a la Presidencia, nada más que si no es cierto, que él acepte abandonar el noble oficio del periodismo para no seguir manchando”, dijo.

Enseguida una reportera cuestionó al mandatario sobre la fecha del reto a Loret de Mola, a lo que López Obrador respondió que sería cuando el periodista quiera.

“Cuando él quiera, que nos lo mande a decir, lo único que lamento es que ya me voy a adelantar dando conocer el testamento, pero vale la pena, tampoco gano mucho, porque no es nada más, es Loret, son como mil. Pero algo es algo, ¿no?”, respondió.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

1 Comentario

  1. José Ernesto muñoz

    24 octubre, 2022 at 1:58 pm

    Pero quien puñetas le cree a Lortmentiras

  2. Oralia Estrada

    25 octubre, 2022 at 2:41 am

    Todos aquellos que han perdido hueso o beneficios de los sexenios anteriores, y no son pocos…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Apenas hace dos semanas, la agencia Fitch Ratings redujo considerablemente las calificaciones internacionales de Grupo Elektra, y este martes volvió a hacer lo mismo...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra tundió las pretensiones de Xóchitl Gálvez de recuperar la residencia Los Pinos y vivir en ella si gana la Presidencia de la...

Taim-Lain

El abogado Juan Ramón Collado conocido por representar a políticos del PRI como el expresidente Enrique Peña Nieto, enfrenta una situación complicada tras el...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, se mantiene como la favorita a convertirse en la próxima presidenta de México, pues...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil