Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO reta a Loret a ir a la mañanera a explicar el origen de su fortuna

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su reto hacia el comentarista Carlos Loret de Mola para que explique sus montajes y el origen de su fortuna, pues posee más de 6 departamentos y una mansión en Valle de Bravo.

Durante su conferencia matutina, el mandatario federal respondió al periodista César Huerta, director de Polemón, su cuestionamiento sobre el “nado sincronizado” de los comentócratas con respecto a la supuesta “derrota” de AMLO con la elección de Norma Piña al frente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN). Al respecto, López Obrador aseguró que es más de lo mismo, pues durante todo su sexenio han buscado una narrativa que pueda debilitar al mandatario. Sin embargo, no les ha funcionado hasta ahora.

El político tabasqueño también aseguró que los opositores están muy molestos, pues hasta ahora, el comunicador Carlos Loret de Mola no ha podido explicar el origen de su fortuna.

“Es que, no me ha respondido Loret de Mola, no me ha podido explicar cómo hizo tanto dinero. Porque tiene como 6 u 8 departamentos entre él y su esposa, pero que se conocen. Y tiene uno que es de los más lujosos departamentos de México. Y luego tiene una mansión en Valle de Bravo […] ojalá y la diera a conocer, cómo la compró o en cuanto. Y bueno su departamento en el extranjero.” expresó el presidente.

De acuerdo a lo dicho por López Obrador, después de que el periodista revele el origen de sus ganancias ya podría tener autoridad moral y credibilidad. Además, pidió que “de pasada” explique cómo hizo el montaje del caso de Florence-Cassez e Israel Vallarta.

AMLO ironizó que el caso de Israel Vallarta es muestra del “famoso periodista” que es Loret de Mola.

“Bueno, hasta tú me vienes a decir de que ya está hablando el famoso periodista de que me voy a ir a Palenque. Es para los jóvenes, para que vean el nivel de degradación.” expresó López Obrador.

Finalmente, el mandatario reiteró que se va a seguir enfrentando a este tipo de campañas en contra de su gobierno porque “hay que limpiar de corrupción el país, hay que purificar la vida pública”. Y aseguró que la elección de Norma Piña en la SCJN demuestra que hay autonomía en el Poder Judicial y que él como Jefe del Poder Ejecutivo, no tiene injerencia en ningún momento en el judicial.

Y puso como ejemplo los votos de los ministros en la elección de la Corte, pues algunos que son simpatizantes de su movimiento votaron por el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, a pesar de que el mismo mandatario había dicho que no era moral que él, por su trayectoria, presidiera la SCJN. Y Yasmín Esquivel, quien supuestamente era su candidata, votó por Norma Piña. Dijo el mandatario, que si él tuviera injerencia en los ministros, esto no hubiera sucedido, por lo que reafirmó la independencia del poder judicial.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Rumbo a la contienda electoral presidencial de 2024, la más reciente encuesta de Buendía & Márquez, para El Universal,  reveló que Morena y sus aspirantes...

Taim-Lain

Zoé Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que con el nuevo modelo IMSS-Bienestar, México sí podrá contar con un...

Taim-Lain

Con empujones y gritos de “Norma Piña, no estás sola” manifestantes a favor de la Ministra Presidenta de la Suprema Corte de Justicia de...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador festejó que el empresario Carlos Slim haya adquirido el 49.9% de las participaciones en el yacimiento petrolero Zama...