Otra vez el mundo al revés. Después de que Ricardo Anaya publicó este fin de semana un video en el que dice que “estará fuera una temporada” por una supuesta persecución política, el Presidente Andrés Manuel López Obrador le contestó hoy en la mañanera que “si la Fiscalía y el Poder Judicial lo acusan, y el es inocente, es mejor que se defienda y que no huya.”
Esto sucedió después de que hace algunos meses, tras su captura, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, denunció que legisladores aceptaron sobornos para aprobar la famosa reforma energética.
En ese contexto, el mandatario dijo “Yo no tengo nada que ver con la Fiscalía, no conozco a los testigos que menciona Ricardo Anaya. Apenas ayer me enteré que uno de los legisladores del PAN que recibió dinero, está preso”
El Presidente también recordó que hace algunos años, él mismo padeció de persecución política e incluso durante el desafuero, fueron los panistas quienes lo ampararon para que él saliera de la cárcel después de que le imputaran 11 delitos, “casi todo el código penal”.
López Obrador dijo que ya no es el tiempo de antes y que pueden haber políticos presos pero no presos políticos y que es más digno para un dirigente social, quedarse a dar la cara y enfrentar las acusaciones, que salir huyendo.
Contrario a esto, hace unas horas Ricardo Anaya publicó en sus redes sociales que recibió un citatorio para presentarse en el Reclusorio Norte, pero dijo que no acudirá.
A lo que él Presidente Andrés Manuel contestó “que dé la cara, que no sea marrullero ni me eché la culpa.”
Eduardo Dardon
23 agosto, 2021 at 11:44 am
Estan de mas las explicaciones del Presidente Ya sabemos la Porqueia humana quw es Ricardo Anaya y su partido de Delincuentes