El Presidente Andrés Manuel López Obrador contestó un tuit publicado por Claudio X. González en el que acusa al mandatario de ser un agitador.
En su conferencia de prensa matutina, López Obrador expuso un tuit del empresario, “filántropo” y fundador de Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad (MCCI). En este, Claudio X. González acusa a AMLO de ser un agitador. Además de que esta agitación es la causante de los últimos actos de violencia en el país.
ESTAMOS PADECIENDO LAS CONSECUENCIAS TRÁGICAS DE TENER A UN AGITADOR EN LA PRESIDENCIA.
— Claudio X. González G. (@ClaudioXGG) March 5, 2022
El presidente respondió a dicha acusación asegurando que, en efecto, si es un agitador, pero de consciencias.
“Claro que soy agitador, de consciencia, si estamos por la revolución de las consciencias, y eso es lo que ellos no quieren. Cómo se van a agitar las cosas, si son conservadores”
El mandatario se burló de el adjetivo con el que lo calificaron. Entre risas dijo
“Un revoltoso. ¿Se imaginan? Para su concepción conservadora —este es fifí-fifí— pues somos como gentes muy extrañas.”
López Obrador también contrastó el pensamiento conservador de lo que el empresario calificó de “agitador”.
¿Qué es el conservadurismo? Es conservar, mantener el statu quo, que no se mueva nada, que todo siga igual.
Agitar significa reformar, transformar, revolucionar. Eso no, ‘hay que mantener el estado de privilegios, que sigan ellos robando y que no paguen impuestos, y que se elimine la educación pública’ porque ese es su pensamiento de él y de muchos.
Finalmente el mandatario agregó que el pensamiento conservador aún está muy presente en México. Calculó que alrededor del 30% de los mexicanos tienen el pensamiento de este tipo. a lo que dijo “estamos hablando de 25 millones, son muchísimos.”
hctrmy
9 marzo, 2022 at 7:50 am
No me agrada cuando leo que la oposición no tiene proyecto. Claudio y la oposición tienen un proyecto extremadamente bien definido: continuar el saqueo y la corrupción hasta terminar con el país.