El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “una mentira de muy mal gusto” la afirmación de que Rosa Icela Rodríguez llega a la Secretaría de Gobernación, porque “fue niñera de sus hijos”.
Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal reconoció a Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad, por su nombramiento como Secretaria de Gobernación en el gobierno entrante de Claudia Sheinbaum. Además, aprovechó para condenar la “calumnia de muy mal gusto” que ataca de forma misógina a la funcionaria federal y aseguró que el machismo es “sinónimo de atraso”.
“Todo este machismo es sinónimo de atraso (…) es una manifestación de mal gusto, pero no solo de mal gusto, es una gran mentira, es una calumnia de mal gusto. Dicen que Rosa Icela va de Secretaria de gobernación porque cuidó a mis niños”, expuso AMLO.
En ese sentido, recordó que él conoció a Rosa Icela Rodríguez en 1989, cuando ella era reportera de La Afición y después de La Jornada. Posteriormente, participó junto con él en el gobierno del Distrito Federal en el 2000.
“Entonces ¿Cuándo fuiste niñera?, mentira y de mal gusto (…) Desde hace 24 años, bueno 34, estábamos jovencitos, nos conocemos, es una mujer excepcional, extraordinaria, con principios, con ideales que viene de abajo, hija de una maestra rural”, dijo.
Finalmente, celebró que sea Rodríguez quien tome las riendas de la Secretaría de Gobernación. Por su parte, la secretaria mandó un saludo a las niñeras del país.
Johnny Laboriel
9 julio, 2024 at 5:06 pm
Pues si, ni que el haber ejercido alguna labor humilde y honesta en cualquier etapa de nuestras vidas, como la gran mayoría, fuera una mancha. Todo lo contrario debe ser un signo de orgullo. Tampoco esta peleado el haber ejercido una labor humilde y que por nuestro esfuerzo y honradez mostrada se nos brinden mejores oportunidades, si asi fuera el caso. Vergüenza es ser un pillo parásito mal viviente como muchos de la oligarquía y el PRIAN, como Claudio Xcremento Gonzalez, un Alito, un Narkito, una Cochil, un Moreira, un Aguilar Charmin, un Krauze, un Loretito, un Doriga, un Ciro, un Kakazrraky, etc.. Eso si, es para morirse de vergüenza.