Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO respalda a Abraham Mendieta ante ataques de Calderón

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo refrendar su apoyo hacia Abraham Mendieta, asesor de Morena, luego de que el ex presidente Felipe Calderón pidiera que se le aplicara el Artículo 33 de la Constitución para expulsarlo del país.

Al respecto, AMLO aseguró que, aunque esta decisión causa enojo entre sus adversarios, considerará derogar el Artículo 33, que señala que el Ejecutivo federal podrá expulsar del territorio nacional a personas extranjeras si interfieren en asuntos internos.

“Ahora el expresidente Calderón pidiendo que se le aplique el 33 a este joven, Abraham Mendieta. Abraham, tienes todo nuestro apoyo, si hasta estoy pensando, aunque se enojen, en derogar, en que quitemos lo del 33 que viene desde la Constitución de 1857 porque ya cambiaron las cosas, este es un país completamente libre”, dijo.

Además consideró como “una ofensa” la intención del ex presidente panista y aseguró que tiene intención de entregarle un reconocimiento a Mendieta, a quien calificó como “una gente de primera”.

“Esto de Abraham Mendieta es una ofensa, a él hasta le voy a entregar un reconocimiento, un reconocimiento sí (…) aquí vienen los opositores, ¿por qué tanta confianza? Porque tenemos un pueblo muy consciente”, dijo.

El mandatario aprovechó para calificar “la hipocresía” de Calderón, quien recientemente recibió una visa de residencia y de trabajo en España, gracias a la ayuda de José María Aznar, expresidente de aquel país.

“Calderón pidiendo que se le aplique el 33 a Abraham es una exageración y luego aparece que ya le dieron una visa allá en España (…) a mí lo único que me molesta de esto, tampoco que me molesta, sino que me llama la atención y siempre no dejo de subrayarlo, es cuando usan el doble discurso, la doble moral, la hipocresía”, mencionó.

Finalmente declaró que “nosotros tenemos que ir avanzando, pero no me vayan a salir con que el 33 no se toca”, ironizó en referencia a las consignas en contra de su reforma electoral.

“Nosotros no podemos caer en la xenofobia de rechazar extranjeros, no, nosotros somos partidarios de la fraternidad universal, cuánto aportaron los españoles al exilio”, indicó.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

0 Comentarios

  1. Avatar

    Pedro Infante

    16 diciembre, 2022 at 7:53 pm

    Entonces al rato viene un extranjero a hacer política y ganar una curul la ciudadanía mexicana no tendrá ningún sentido porque cualquier extranjero tendría los mismos derechos en todo que un ciudadano mexicano.

  2. Avatar

    Geritas

    19 diciembre, 2022 at 11:02 am

    Uma cosa es que se les de el derecho a hablar de política, otra cosa es que un extranjero pueda ser Presidente de la República, eso esta muy claro en la Constitución, solo uni nacido en Mexico puede tener ese cargo!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Hace poco más de 34 años, el expresidente neoliberal Carlos Salinas de Gortari, inició la privatización de los bancos estatales mexicanos los cuales hasta...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que con la implementación del IMSS-Bienestar, cualquier persona podrá ser atendida en los hospitales públicos tanto del...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Poder Judicial por intentar evitar la Reforma Judicial eliminando la mayoría calificada en la Cámara de...

Taim-Lain

Sin duda, el análisis de la comunicación política de la Cuarta Transformación, debería pasar primero por los que asisten a las conferencias matutinas; porque...