Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO rescata 90 hospitales del IMSS que PRIAN dejó abandonados

Con Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al frente de la Presidencia de la República, el Gobierno de México ha recuperado 90 hospitales en los 32 estados del país que estaban en completo abandono por  obra negra, problemas legales, falta de equipo y de operación.

El director del IMSS, Zoé Robledo, informó de la situación y agregó que están en proceso de conclusión 30 hospitales más que se encuentran en etapa de equipamiento o de pruebas.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, Robledo recordó casos paradigmáticos de corrupción de las pasadas administraciones en la construcción y equipamiento de hospitales.

El director del IMSS, Zoé Robledo. Foto: Presidencia de la República.

Puso como ejemplo el caso del Hospital General de Pachuca, obra iniciada con recursos del extinto Seguro Popular, que estuvo 15 años en el abandono y fue recuperado por el Gobierno Federal con una inversión de 958 millones de pesos para concluirlo y equiparlo, por lo que se puso en operación en marzo de 2022.

En Oaxaca, destacó el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, que inició su construcción en 2009 —durante el sexenio del panista Felipe Calderón— el cual estuvo diez años en el abandono. Calderón hizo una inversión inicial de 100 millones de pesos y no lo concluyó.

Robledo informó que en 2022 se anunció su transferencia al IMSS-Bienestar para su conclusión, para lo que se han invertido 751 millones de pesos y se prevé que en unos meses pueda ponerse en operación con 120 camas. Así como el caso del Hospital de Ciudad Juárez Chihuahua, cuya construcción inició en 2014 y se estimaba se concluiría en 2016.

“Hubo un acto de inauguración cuando hospital no fue construido y menos equipado. La Auditoría Superior de la Federación hizo observaciones por algunos de los 200 millones de pesos que se destinaron entonces para el proyecto”, dijo.

“Después por resolver el régimen de propiedad de ese terreno, en Ciudad Juárez, en 2022 se determinó la donación al IMSS, ahí se construye el nuevo hospital de zona, con inversión 2 mil 643 millones de pesos y se pondrá en operación agosto”, añadió el funcionario.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo
Jorge Covarrubias
Escrito por

Reportero. Estudió sociología. Aún cree que la función del periodismo es eminentemente social y no un simple intercambio de mensajes entre la clase política.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    luis

    25 mayo, 2024 at 7:52 pm

    Hay que irnos a bloquear periférico cdmx para manifestarnos por los logros en salud…. así como lo hacen unas 4 familias por no recibir su medicamento en una ocasión en el año…. yo puedo decir que mi esposa recibió medicamento hace un año y en este año… por primera vez en 15 años que la han atendido en nutrición porque no tiene imss ni issste…

    POR ESO SIGAMOS HACIENDO HISTORIA…VOTO CONJUNTO PRESIDENTA DIPUTADOS SENADORES CDMX MORELOS VERACRUZ 4T…. PT VERDE MORENA

  2. Avatar

    ,

    25 mayo, 2024 at 8:38 pm

    Votar por el PRIANRD y Xóchitl Gálvez, es volver a los tiempos de la terrible corrupción, que ante los ojos de la población, era tanto su cinismo, que hasta sin terminar los hospitales, los entregaban y después se quedaban a medio construir, quedando como un elefante blanco que al igual que la refinería que construyeron en el sexenio de Felipe Calderón, y solo se hizo una barda, o como la estela de luz, que sirve para dos cosas, para nada y para una pura Ch1n6ada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez, excandidata presidencial del PRI, PAN y PRD, impugnó el proceso electoral en el que participó con la intención de que se “sancione”...

Taim-Lain

Los gobiernos del PRIANRD mintieron. No hubo ninguna explosión en la mina de Pasta de Conchos en Coahuila, donde hace 18 años quedaron atrapados...

Taim-Lain

La Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) denunció al exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue, por una presunta defraudación...

Taim-Lain

El equipo de Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, sufrió un aparatoso accidente la mañana de este viernes cuando un vehículo de la avanzada...