Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO relata travesía para llegar a Acapulco con todo y “carcañal”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador narró cómo fue su travesía para llegar a Acapulco, Guerrero donde supervisó evaluó los daños ocasionados por el Huracán Otis, pues por el clima era imposible llegar en helicóptero o avión y la camioneta donde se trasportaba quedó atascada en el lodo.

Durante su conferencia mañanera, el Presidente López Obrador y su gabinete informaron sobre las consecuencias del Huracán Categoría 5 que chocó con la Costa de Guerrero. El mandatario federal explicó que el día de ayer estuvo en la zona del desastre, no obstante explicó que tardó en llegar por los remanentes del huracán, los deslaves, socavones y desbordamiento de ríos.

Después del recuento de daños, AMLO narró cómo fue que llegó al Puerto de Acapulco y expresó su agradecimiento a la gente, ya que aseguró que como siempre fue “muy solidaria y muy fraterna“. López Obrador dijo que quienes le dieron “aventón” a Acapulco, fue una empresa minera, puesto que había una convención de mineros en Acapulco.

“Había una convención de mineros en Acapulco y los agarró el huracán. Entonces iban saliendo por la libre y pues ya no pudieron pasar porque estaba muy difícil. Nosotros nos atascamos, pero como yo vengo de un pueblo que no había camino” dijo López Obrador.

En un principio, dijo el tabasqueño, la camioneta de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) en la que viajaba se quedó atascada en la carretera.

Por ello tuvo que caminar, no obstante, esto no representó un problema, señaló el mandatario, pues en su pueblo no había camino y está acostumbrado a ello. Además, sostuvo que le dio mucho gusto caminar, pues ya tenía tiempo que no lo hacía por una lesión.

“Entonces ayer nos atascamos y caminamos a pie. Me dio mucho gusto porque ya tenía tiempo que no caminaba, andaba con un problema del carcañal y la terapeuta me decía que ‘ya en cinco días, 10 días ya va a poder usted caminar un kilómetro porque duele bastante, ya los que han tenido esto saben a qué me refiero”, dijo AMLO.

El Jefe del Ejecutivo señaló que el día de ayer caminó alrededor de 5 kilómetros en la carretera, pero su carcañal “aguanto bien“. Posterior a la caminata, fue cuando el mandatario y su equipo se encontraron con la camioneta de la empresa minera, donde le dieron un “aventón” hasta Acapulco.

Asimismo, el mandatario federal expresó que el chófer “lo primero que le preguntó” fue sobre si existía algún fondo especial para estas situaciones. Ante la pregunta, AMLO refirió que si existía pero que seguramente se lo preguntaba por la desinformación que circula en los medios de comunicación sobre la supuesta desaparición del Fondo para Desastres Naturales (Fonden).

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Le digo: ‘sí, sí hay un fondo especial’. Le digo, ‘me estás preguntando por lo que escuchas, verdad, de llamado Fonden’ y ya le expliqué. Y le digo: ‘Qué bueno que platicamos porque no lo puedo hacer con todos para aclararles porque es tanto el bombardeo de los medios que muchos se confunden o desconfían’” narró el mandatario.

Tras un largo viaje, AMLO llegó el miércoles en la noche al Puerto de Acapulco en donde, junto con la gobernadora Evelyn Salgado, encabezó una reunión de evaluación de daños tras el paso del huracán Otis.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

22 Comentarios

22 Comentarios

  1. Avatar

    gabriel andrade

    26 octubre, 2023 at 12:57 pm

    el problema de tener un gobierno que solo sabe organizar mitines marchas plantones y bloquear calles es que no tiene idea de como gobernar un pais y menos aun que hacer frente a un desastre natural como este

    • Avatar

      Herny

      26 octubre, 2023 at 1:39 pm

      Tienes razón, el dineral q se les está escapando, tan buen pretexto el desastre natural, como para hacerse un fraccionamiento en Miami

    • Avatar

      Alejandro Galindo

      26 octubre, 2023 at 9:08 pm

      Correcto un inepto, que su gobierno es como la foto del jeep, atascado en el lodo y perdido en su memoria.

    • Avatar

      Danny perez

      27 octubre, 2023 at 12:31 pm

      De que gobierno hablas?

    • Avatar

      Nora Bautista

      30 octubre, 2023 at 2:13 pm

      Tu has de ser de los que lamentan no poder hacerse ricos con la desgracia ajena… tan facil que era pedir prestamos y embargar al país; llevarse todo a otros lados y al pobre dejarlo mas pobre.

  2. Avatar

    JOSE ANTONIO ROLDAN

    26 octubre, 2023 at 1:06 pm

    Felicidades a Polemon por su revista digital. Viva la 4T, la nueva revolución pacífica. Vivan todos los que apoyan la transformación que es justa y necesaria.

  3. Avatar

    luis

    26 octubre, 2023 at 2:00 pm

    que bueno que le reconoces algo…han sido en momentos de lucha y movilización… y aunque no quieras reconocer otras cosas muy buenas para la mayoría de la población… seguramente no recuerdas nada de los anteriores gobiernos… porque no hay nada bueno que recordar…

    • Avatar

      Abigail Zenteno

      26 octubre, 2023 at 9:06 pm

      Cada desastre natural el gobierno se metía de lleno aunque robaba, no engañaba como don atolero, ensuciarse los precios pobre tipo sus zapatos siempre están sucios y su conocimiento nulo.
      La logistica que permitió hacer ese teatro mucho peor que con fox y vaya que el análisis de fondo fue mejor.
      La foto salió bien, mala suerte de la gober cantora, esa despacha desde CDMX.

    • Avatar

      Dave

      27 octubre, 2023 at 9:02 am

      Si por eso lloran los manipulados y los propios corruptos como Loreto y secuaces, se les acabó la fiesta a costillas del sufrimiento de los damnificados. Viva la 4ta transformación. Viva AMLO.

  4. Avatar

    Israel Jarquín

    26 octubre, 2023 at 2:11 pm

    En un evento natural y ante la desgracia, en lugar de ayudar, vomitan veneno, así es la oposición PRIANISTA, son peores que los buitres carroñeros( con perdón al ave), en lugar de ser solidarios con nuestros hermanos afectados, vomitan mierdda. Así son, no cambiarán, por eso, voto masivo por MORENA…!!!

  5. Avatar

    Oficial Bueno

    26 octubre, 2023 at 2:25 pm

    Yo no daría Vivas ante lo del huracán Otis, parece un insulto de tu parte.

    • Avatar

      Dave

      27 octubre, 2023 at 9:13 am

      Una de dos, o eres de los manipulados egoístas, ó eres de los damnificados del régimen corrupto anterior.

    • Avatar

      Elena Ramirez

      28 octubre, 2023 at 10:44 am

      No seguramente que bueno no como muchos no ayudan pero como politizan este desastre natural

  6. Avatar

    Raulón 18

    26 octubre, 2023 at 6:09 pm

    Lo que escribió el periodista martín moreno-Durán de la travesía AMLO VARADO. Hay que ser o muy tonto o muy mañoso, para irse…¡por tierra a Acapulco! Tonto, porque tooodo mundo sabe que la autopista está cerrada. Mañoso, porque podrá decir: “Iba a ir, pero no llegué…”. Antes no se fue en Tres Estrellas o en Flecha Roja . ¿Y para qué quiere, en todo caso, tanto control del Ejército, sí no lo utiliza en estas emergencias …? Vaya tipo

    • Avatar

      Dave

      27 octubre, 2023 at 9:09 am

      De veras que no hay chile que les embone, si se va por aire;” ay si que fregón, se hubiera ido por tierra para que viera lo que sufre el pueblo” y si lo hace y se va por tierra como sucedió ” ay si nada más fue a tomarse la foto”. De veras que ese tipo de comentarios y gente no ayudan.

  7. Avatar

    Miguel Ángel García

    26 octubre, 2023 at 7:59 pm

    Quizas algunos de los que comentan sean muy jóvenes y no sepan cómo se las gastaban los del prian con el manejo del FONDEN, pueden consultar una buena hemeroteca o, mejor aún, las recomendaciones del órgano fiscalizador del congreso para que se enteren que lo que llegaba a los damnificados era una miseria y la mayor parte se la robaban los funcionarios. Por el momento podrían dejar su veneno y dedicarnos a apoyar a nuestros hermanos de Guerrero y si no apoyan no estorben.

    • Avatar

      Tabasterco pozolero

      26 octubre, 2023 at 9:13 pm

      No soy joven y créeme que vivo desde lopez “porpillo”, y este gobierno es el más mediocre y creador de ilusiones e hipócrita, lopez obrador se proyecto desde el pasado para escupirse en el futuro.
      Gestión enlodada y caprichosa. Si alguno vive del pasado es él, un inepto en gobernar y testarudo en ordenar.

      • Avatar

        Valeron

        28 octubre, 2023 at 9:11 am

        No seas ingenuo estas viendo los comentarios de que era imposible llegar el presidente busco la forma y para darse cuenta de cómo afecto el uracan si hubiera sido fox o Calderón ni hubieran ido o solo en helicóptero y ni se hubieran metido en los lugares lejanos al puerto

      • Avatar

        Valeron

        28 octubre, 2023 at 9:18 am

        Entonces eres un ardido que ya no le toco moche la Era Lopez portillo lo más podrido en esos sexenios del pri que todo el dinero se lo repartían y les valía madre el pueblo y como al día de hoy ya no hay para que roben por eso te mandaron a hablar mal de este gobierno que será por mucho tiempo y con muchos cambios buenos para el pueblo así que te doy la bendición.

  8. Avatar

    Manuel Luis Rodríguez Rodríguez

    26 octubre, 2023 at 8:14 pm

    Está en su naturaleza, los carroñeros se alimentan de despojos -con perdón de los carroñeros, estos cumplen con un importante papel en el entorno. Me refiero a los conservadores, recurren a cualquier acontecimiento -como este desastre-, para estigmatizar a la 4T. En mi ya larga vida, no recuerdo a ningún presidente que descienda de su vehículo y camine, como tantos compatriotas en medio de lodazales, para hacer acto de presencia en el lugar de los acontecimientos.

  9. Avatar

    Jorge maizoro

    26 octubre, 2023 at 9:10 pm

    FELICIDADES A POKEMON, Logró que los chairos lean un poco.

  10. Avatar

    Jorge Bustamante

    27 octubre, 2023 at 7:05 pm

    Muchos de los que opinan vs AMLO padecen del Síndrome de Dunning Krüger,vun fenómeno cognitivo por el cual un ignorante en un tema de discusión creé tener la razón, pese a su evidente ignorancia, y es imposible hacerlo entender pues su propia ignorancia e incompetencia le impide reconocerse como los ignorantes que son…lo bueno que son pseudo fifis y una minoría, por eso pierden elecciones diario.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Bajo la presidencia del calderonista Reyes Rodríguez Mondragón, “Latinus”, medio opositor al Presidente AMLO recibió miles de pesos del Tribunal Electoral del Poder Judicial...

LMDP

Este viernes falleció Rafael Elías, el analista político de derecha y ex asesor del expresidente Vicente Fox Quesada. Elías, conocido por su colaboración en...

Crónicas

No estaba Andrés Manuel López Obrador. Fue raro. He asistido a decenas de mítines y marchas y siempre ha estado él. Desde cuando el...

Taim-Lain

Desesperada por ir abajo en las encuestas y tener menos visibilidad en el arranque de su campaña presidencial, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata presidencial del...