Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO regulizará autos chocolate; dinero será usado para arreglar baches

La regularización de autos chocolate en Baja California tendrá un costo de 2 mil 500 pesos, y todo el recurso se destinará exclusivamente a obras de bacheo en ese estado  y sus municipios.

De gira por dicha entidad, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inauguró el cuartel de la Guardia Nacional en Mexicali, capital de Baja California, y en ese lugar hizo el anuncio.

El mandatario aseguró que con dicho trámite los dueños ya no serán molestados.

“Y vamos a regularizar todos los vehículos que transitan en toda esta zona fronteriza, en todos los municipios de Baja California, todo el Estado, se van a regularizar los vehículos. Van a aportar una cantidad, van a contribuir, creo que son alrededor de 2 mil 500 pesos los que van a aportar para obtener la regularización de sus carros”, dijo.

En el estado se estima que hay entre 750 mil y 800 autos ilegales provenientes de Estados Unidos, lo cual significa que, por el pago de 2 mil 500 pesos, el gobierno tendría un ingreso adicional de 2 mil millones de pesos.

El programa de regularización de autos “chocolate” fue calificado como un golpe para el comercio legal por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), sin embargo López Obrador subrayó que es indispensable para tener un control.

“Saber quiénes tienen posesión de esos vehículos, porque se usan esos vehículos muchas veces para cometer ilícitos y no se tiene un registro adecuado, entonces es un asunto también de seguridad”, argumentó.

“Se va hacer un registro de todos estos vehículos, se va a tener la oportunidad de poderlos utilizar en propiedad, sin que nadie moleste, porque van a estar completamente regularizados”, continuó.

El tabasqueño rechazó que el plan sea un asunto electorero porque la propuesta le fue planteada incluso antes de las elecciones.

Foto: Especial.

“Nos lo planteó el gobernador Bonilla de que era necesario desde muchos ángulos que se regularizaran los vehículos que no tienen sus papeles en regla, no me gusta llamarles como se les denomina coloquialmente (chocolates). Dijimos que íbamos a atender la petición, nos lo plantearon desde antes de la campaña”, expuso.

“Y dijimos ‘sí lo hacemos va ser después de la campaña’ para que no se piense que es una medida electorera, que estamos queriendo sacar raja, provecho político o politiquero, porque eso en sentido estricto no es política. Entonces dijimos ‘lo vamos a analizar y pasando las elecciones lo resolvemos'”.

AMLO insistió que el recurso será exclusivamente para baches y no dilapidarán en la adquisición de vehículos de lujo.

“Con el compromiso, eso sí, de que ese dinero se destine a resolver el problema de los baches, nada más para eso, que se recurso sea para que no haya baches en las ciudades. No es que lo usamos porque nos hacían falta unas suburbanas eh, y para eso se utilizó, no, va ser para que no haya baches… aquí en Baja California no usan suburbanas las autoridades”.

La gobernadora de Baja California Marina del Pilar. Foto: Especial

En el evento estuvo presente la maestra Marina del Pilar Ávila Olmedo gobernadora electa de Baja California por el partido de Morena. AMLO agradeció a la población que refrendara su confianza a dicha institución política.

“Yo le tengo el pueblo de Baja California mucho afecto, mucho cariño y mucha gratitud porque aquí siempre nos han apoyado, es de los estados donde más apoyan el proceso de transformación de México, donde la gente apoya más el que llevemos a cabo la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país”.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el Presidente Andrés Manuel...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...