Contactanos

 

LMDP

AMLO regaña a TV Azteca y Javier Alatorre; defiende a López-Gatell

Con tranquilidad pero también mucha firmeza, el Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a los ataques de TV Azteca en contra del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, y el llamado del gobierno federal a quedarse en casa.

Desde su oficina en Palacio Nacional, AMLO envió un mensaje a los mexicanos para pedirles que se queden en su casa durante la cuarentena y sigan atendiendo las recomendaciones de los especialistas.

Justo en este momento, en el que recordaba que él fue el primero en dejar el tema en manos de los expertos, fue cuando el Presidente inició su regaño al presentador de noticias de TV Azteca, Javier Alatorre, luego de que la noche anterior recomendara de forma descarada e irresponsable, desobedecer lo que diga en las conferencias de prensa vespertinas sobre el coronavirus el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell. 

Primero, AMLO señaló que Javier Alatorre se equivocó al llamar a no hacerle caso al doctor López-Gatell, algo que para él fue “una actitud no bien pensada, porque Javier es una persona buena y cometió un error como cometemos errores todos”.

Tras el regaño, el mandatario se manifestó en contra del linchamiento del comunicador y se pronunció a favor de la libertad de expresión de todos los mexicanos, aún cuando sus posturas afecten a la colectividad o puedan ser dañinas para los seres humanos.

Al final de su intervención sobre el tema, López Obrador le dio un espaldarazo al subsecretario López-Gatell con un duro mensaje para quienes lo atacan, pues dijo, él se siente representado por el funcionario que se ha ganado la confianza y credibilidad de los mexicanos frente a la pandemia del Covid-19.

“No está bien llamar a no hacerle caso al doctor Hugo López-Gatell. Él es una autoridad, él nos representa, a mi me representa, yo me siento representado por él, mi familia, pero además considero que todos los mexicanos debemos hacerle caso a los especialistas”.

Anoche el conductor de TV Azteca dijo en su noticiero nocturno de López-Gatell: “Sus cifras y sus conferencias, ya se volvieron irrelevantes, es más, se los decimos con todas sus palabras: ya no haga caso a Hugo López-Gatell”.

Para “justificar” sus palabras, Alatorre indicó que gobernadores de distintas entidades han “desmentido” las cifras del gobierno federal: “Gobernadores de distintas entidades desmintieron las cifras del subsecretario de salud”.

También agregó que el propio subsecretario se “fue de bruces” en una entrevista con el diario The Wall Street Journal”.

Y para cerrar su diatriba, Alatorre retomó lo que mencionó el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla: “las denuncias y la pérdida total de confianza en López-Gatell fueron inicialmente externadas por el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla”.

No contentos con este ataque, y en pleno plan golpista, los de TV Azteca pusieron como tuit fijado el video donde aparecen las palabras de Javier Alatorre contra Hugo López-Gatell.

Desde que inició la pandemia, varios actores políticos (entre diputados, presidentes de partido, senadores, y hasta gobernadores) y medios de comunicación han iniciado una campaña para desprestigiar la estrategia encabezada por Hugo López-Gatell. Las televisoras, con sus matices, se habían mantenido al margen.

Ayer TV Azteca ha apostado por ser parte de esas críticas, encaminadas, muchos especialistas piensan, a usar la pandemia para descarrillar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Avatar

    José Luis Domínguez

    18 abril, 2020 at 3:18 pm

    Pues me parece deleznable la mentira dolosa en los medios de comunicación pues pervierte el fin etico y moral que deberían conservar. No mentir, no engañar y no traicionar al pueblo y eso hacen las televisoras oficiales. No nos decepcione Presidente, aprenda de la historia, así traicionaron y mataron a Madero los que el creía sus amigos. OJO.

  2. Avatar

    TUCIS

    18 abril, 2020 at 4:01 pm

    —— ESE TIPO JAVIER ALATORRE PIENSA QUE A TODOS LOS MEXICANOS NOS EDUCO LA PUERCA DE SU MADRE —– RECURDA ALATORRE NOSOTROS LOS VERDADEROS MEXICANOS, QUE AMAMOS MEXICO TENEMOS MADRE CON DIFERENTE CRITERIO NO NOS ENSEÑO LA PROSTITUCION NI LA INDECENCIA CABROOOON —- JAVIER ALATORRE —-

  3. Avatar

    arturo martinez

    18 abril, 2020 at 4:50 pm

    onviamente se equivoco, el sr, alatorre.? o lo mandaron..a comentar esa tonteria..

  4. Avatar

    Felipe trinidad

    19 abril, 2020 at 12:23 am

    Para enpesar mi apollo al doc lopes gatel hoy fui a sacar mi guardadito de elektra después lo pondre en otra institución porq con todo lo q veo ya no es confiable las empresas de carlos eslim

  5. Avatar

    Felipe trinidad

    19 abril, 2020 at 12:29 am

    Deporsi nunca me convenció javier a la torre y ahora menos con sus mentiras por lo consiguiente hoy prosedi a retirar mi guardadito de elektra mejor lo pondré en otro lado

  6. Avatar

    RUPERTO

    19 abril, 2020 at 11:11 pm

    Con todo respeto sr. JAVIER Alatorre se necesita ser muy pendejo para hacer esos comentarios en televisión, si ese es su punto de vista personal es válido, pero no para expresarlo en televisión, ojala le sirva para mejorar profesionalmente.

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,251 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El diputado del Partido del Trabajo (PT) pidió a la legisladora panista que se abstuviera de participar en el debate sobre la reforma eléctrica...

LMDP

La conductora de televisión Inés Gómez Mont, quien hace unos días recibió ficha roja por parte de las autoridades, llevaba una vida de excesivos...

LMDP

El programa Sembrando Vida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) gustó al Gobierno de los Estados Unidos como un proyecto estratégico para combatir...

LMDP

El ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, se encuentra en aprietos, pues uno de sus más cercanos colaboradores quien fue comandante de...