Contactanos

 

LMDP

AMLO refuta a opositores: Deer Park ya se pagó y Dos Bocas operará en diciembre

Refutando las críticas y los señalamientos de los opositores, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la inversión de 600 millones de dólares que hizo Pemex para terminar la compra total de la Refinería de Deer Park, ya fue recuperada.

“Les voy a dar una noticia, de enero a la fecha ya se pagó la refinería que compramos de Deer Park, imagínense si fuese negocio, los 600 millones de dólares ya los recuperamos de utilidad”, aseguró el presidente.

Y no sólo eso, el Presidente AMLO confirmó que la explotación del petróleo sigue siendo un buen negocio y todavía faltan algunos años más para que las energías renovables sustituyan a los combustibles fósiles.

Incluso, el mandatario fue más allá y señaló que si no se hubiera actuado a tiempo con su política de autosuficiencia energética, el país no tendría materia prima.

Respecto a las críticas lanzadas en redes sociales, en donde aseguran que la Refinería Olmeca de Dos Bocas tardará muchos años más para refinar gasolinas, AMLO defendió haber inaugurado la primera etapa de una de sus emblemáticas obras y se comprometió a que comience a producir combustibles en diciembre de este año.

“Hemos hecho el compromiso con Rocío, la planta tiene que integrarse y lleva tiempo para que empiece a producir en su totalidad, así fue cuando se construyó la última refinería en México en los años 80, empezó a operar seis meses, un año después a toda su capacidad, aquí queremos, ya para diciembre”, explicó el Presidente.

Presente en la conferencia matutina, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, respaldó al Presidente AMLO y rechazó las críticas contra la Refinería Olmeca, pues no tienen sustento científico y solamente se lanzan por cuestiones ideológicas.

“Se me hace una mezquindad quienes nada más critican por una cuestión ideológica; la refinería ya está ahí, es una obra”.

La funcionaria federal que personalmente se ha encargado de la construcción de la nueva refinería de Pemex, informó que ya se tiene un plan para que las empresas de las 17 plantas comiencen a integrar el nuevo complejo petroquímico y justificó el hecho de que aún se esté en un periodo de pruebas, pues es necesario ser pacientes en este tema por seguridad de los más de 90 mil equipos que han sido instalados.

“(Esperamos) en diciembre meter el primer barril. Todos los equipos son nuevos, confiamos en no tener problemas”, puntualizó Nahle.

Siguenos en Google News
Avatar
Escrito por

Reportero. Antropólogo en formación. Me gusta escuchar a las personas y contar sus historias. Interesado en los movimientos sociales, los derechos humanos y la investigación del futbol desde una perspectiva social.

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Belem

    6 julio, 2022 at 11:49 am

    Pensemos a largo plazo también, debemos desarrollar al país en el sentido de motivar y accionar ideas para sustituir ingresos del petróleo para cuándo este recurso se sustituya por energías renovables. Serán las energías renovables sólo sustentables o generarán recursos para el erario? O con qué otra actividad podremos ingresar desde el Estado, ingresos para el erario y sostener el gasto de los servicios que se prestan a la población, como salud, infraestructura, seguridad, etc.

  2. Avatar

    alis

    6 julio, 2022 at 1:55 pm

    A pesar de los pesares de la derecha-ultra, AMLO y la 4T avanzan en favor de México.

  3. Avatar

    RA

    9 julio, 2022 at 1:22 pm

    Va a operar en diciembre? Así como la línea 12 ya estaría operando? Así como iba a dormir en el hotel del AIFA para la inauguración? Así como la refinería iba a costar 8 mil millones? Así como iba a vender el avión presidencial? Así como iba a arreglar lo de los medicamentos? Así como iba a para la violencia el día 1 de su presidencia?

    En verdad que qué clase de mensito le sigue creyendo al presidente?

Deja un comentario

Támbien te puede gustar

LMDP

A casi ocho meses de haberse inaugurado, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) ronda las 60 operaciones diarias, tras un importante crecimiento en la...

LMDP

La Reforma Electoral propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido constantemente atacada por los líderes de la oposición, argumentando que el...

Crónicas

Las marchas suelen contarse por el número de personas que asisten. Mil. Dos mil. veinte mil. Cincuenta mil… La marcha de ayer también se...

LMDP

El Plan B en materia electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador ya tiene 30 iniciativas de reforma a leyes secundarias entre las que...

A %d blogueros les gusta esto: