Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO refuerza plan anti-inflación; 24 productos no subirán de precio

Este miércoles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con empresarios del sector alimenticio para reforzar el plan antiinflacionario y que los 24 productos de la canasta básica no suban de precio, según lo dio a conocer el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

“Estamos buscando por lo menos que no suban, pero algunos productos tienen condiciones de bajar porque hubo un aumento muy grande, por ejemplo al trigo, que va bajando de precio, el maíz amarillo va bajando, eso debe verse reflejado pronto en el mercado nacional. Estamos hablando solo de los 24 productos que están en la canasta básica”, mencionó.

A decir de Sheffield, se trató de una reunión afable, en la que hubo “una gran esperanza de trabajar en equipo para bajar la inflación, que es un problema mundial”.

Algunos de los asistentes de la reunión son:

  • Leovi Carranza, de Grupo Pinsa
  • Antonio Suárez Gutiérrez, de Grupo Mar
  • Altagracia Gómez, Presidenta del Consejo de Administración de Minsa
  • Alberto Sepúlveda, vicepresidente de Grupo Walmart México
  • Juan Antonio González, de Maseca
  • Adán Augusto López, Secretario de Gobernación
  • Tatiana Clouthier, Secretaria de Economía
  • Ricardo Sheffield, titular de la Profeco
  • Raquel Buenrostro, Jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Poco antes, el mandatario ya había adelantado que el director de Maseca ya se había comprometido a no incrementar los precios de la harina de maíz hasta febrero del próximo año.

“Se compromete a que no haya aumento en la harina de maíz, cuando menos hasta febrero. Eso es importante porque estamos hablando de la tortilla y de quien distribuye como el 80% de la harina de maíz que se utiliza en las tortillerías”, mencionó.

El mandatario añadió que Minsa, el segundo productor más importante de harina de maíz en nuestro país también está participando en el no aumento de los precios.

En mayo pasado, el Presidente propuso un plan que contempla un acuerdo entre el Gobierno y el sector privado para no aumentar los precios de los 24 productos de la canasta básica durante sei meses.

También se suspendió durante un año el cobro de aranceles de importación de 21 alimentos de la canasta básica y seis insumos para panaderías, hortalizas, frutas y animales vivos.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

La historiadora Beatríz Gutiérrez Müller, quién es esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, expusó el clasismo y racismo del comediante Chumel Torres después...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...