Taim-Lain

AMLO rechaza perseguir a Peña Nieto pero asegura que no es “tapadera”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que exista una persecución política contra el expresidente Enrique Peña Nieto. No obstante aseguró que si se detecta un delito no será “tapadera”.

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador retomó el tema de la denuncia interpuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de Peña Nieto. El mandatario insistió en que no existe ningún tipo de persecución en contra del expresidente priísta.

“Nosotros no promovemos estos juicios, esto no significa que actuemos como tapadera, que se aclare, pero no estamos promoviendo una denuncia”. Expresó el presidente.

A pesar de que el mandatario aseguró que desde su oficina no se está promoviendo una denuncia o juicio contra Peña Nieto, aseguró que en caso de que la Fiscalía detecte algún delito él no actuará cómo tapadera. Pues puntualizó que su administración no establece relaciones de complicidad con nadie.

“Como me lo planteaba el Licenciado Santiago Nieto yo les decía ´a la fiscalía´, a todos, porque lo tenemos que hacer de esa manera por cuestiones de principios, de convicción, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie”. detalló.

De igual forma, AMLO aclaró que el supuesto pacto de impunidad de él con Peña Nieto solo está en la imaginación de los conservadores.

“Quisieran que nosotros ocultáramos información para que salga el Reforma, El Universal, o el Proceso a decir se está protegiendo a el expresidente Peña Nieto, no, nosotros actuamos con transparencia y lo vamos a seguir haciendo”.

Finalmente, el mandatario señaló que reconoció en el pasado que Peña Nieto no metió la mano o “cargó los dados” en la elección de 2018, cómo si lo hicieron Vicente Fox y Felipe Calderón en 2006 y 2012 respectivamente. Pues aseguró que siempre que un presidente mete la mano, por muy desprestigiado que esté, daña.

“Se lo reconocí en el Congreso públicamente porque un presidente que se mete por muy debilitado que esté, daña. Y a mí me dañaron, no a mí solo, dañaron al pueblo, porque si no se hubiesen robado la elección del 2006, no estaría así el país. No hubiésemos llegado a los extremos de violencia, yo no hubiese hecho lo de Calderón de declarar la guerra y muchas otras cosas”. finalizó.

1 Comentario

  1. RA

    12 julio, 2022 at 8:34 am

    No, para nada metió la mano el corrupto de EPN. Nada más le inventaron unas investigaciones al tarado de Anaya que cuando acabó la elección desaparecieron sin más, así bien raro.

    Pero en fin, ya nos va a platicar nuestro inepto presidente para qué carambas hizo su circo de la consulta para enjuiciar expresidentes? Igual ni fue válida pero resulta que sí los pueden investigar sin consulta de por medio? Vaya, entonces esos millones que nos gastamos en la quesque consulta no sirvieron para absolutamente nada? Y todos los lambiscones chayoteros del presidente que se desvivían por defender la consulta en vez de exigir que hicieran su trabajo y los investigaran tampoco van a explicar esto?

    Gastarse el dinero a lo menso también es corrupción, ojalá alguien le avise a nuestro inepto presidente y a su séquito de lambiscones.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El periodista de derecha, Pablo Hiriart, lanzó severas cuestionamientos a Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a la Presidencia de la República por la coalición del...

Taim-Lain

Xóchitl Gálvez Ruíz, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, fue captada “escupiendo” un chicle en la mano de su asistente, lo que nuevamente...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, respondió a la nota “periodística” difundida por Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI),...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata presidencial de Morena, PT y PVEM, sigue con paso firme rumbo a las elecciones presidenciales del próximo 2 de junio,...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil