Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO rechaza la política injerencista de EU

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la política injerencista de los Estados Unidos, a la que calificó de “anacrónica y ofensiva para cualquier país”.

En su conferencia matutina, el presidente López Obrador retomó el tema de la financiación que el gobierno de Estados Unidos hace a la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI). Nuevamente, el mandatario mantuvo su postura crítica sobre la injerencia de los Estados Unidos en contra de un gobierno legalmente constituido.

“No, pero eso ya lo hemos expresado, es muy claro, nosotros mantenemos nuestra protesta. Porque el gobierno de Estados Unidos de manera injerencista está destinando dinero a una supuesta asociación civil que en realidad es una organización política conservadora. Que tiene como único propósito atacarnos, combatir a un gobierno legal y legítimamente constituido, y combatirnos con mentiras, combatirnos con guerra sucia.”

 

Asimismo, López Obrador concluyó que ese tipo de política debería dejar de existir, pues es contraria al derecho internacional.

“Nosotros no aceptamos eso. Esa política de Estados Unidos, con todo respeto, es anacrónica y ofensiva para cualquier país, para cualquier gobierno. Porque nosotros no destinamos dinero para apoyar a republicanos o demócratas en Estados Unidos. Eso es contrario al derecho internacional. Son de las cosas que ya no deben de existir”

El presidente aseveró que, aunque el destino de los recursos se disfrace de “fortalecimiento a la sociedad civil”, en realidad es parte de la búsqueda de restablecer un régimen de corrupción.

“Dicen que es para fortalecer a la sociedad civil, falso. Que es para combatir la corrupción, falso. Al contrario, es para hacer valer la corrupción y ellos se convierten en cómplices al estar apoyando a quienes quieren que se mantenga un régimen de corrupción en México.

El Ejecutivo mexicano también aseguró que todos los que participan en MCCI son cómplices de la corrupción, pues tienen que ver con los intereses creados.

“Todos los que están en esa asociación civil tienen que ver con los intereses creados, con los que se beneficiaron durante el periodo neoliberal, durante el periodo de saqueo, cuando arruinaron a México. Y lo que quieren es que regrese ese mismo sistema político o esa misma política de pillaje, eso es clarísimo.”

 

María Amparo Casar y Claudio X. González entre otros integrantes de Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad. Foto: Revista Chilango.

AMLO recordó que MCCI fue fundada por Claudio X. González, principal promotor de la alianza PRI-PAN-PRD. Y además, indicó que los Estados Unidos no deben intervenir en lo que concierne sólo a los mexicanos:

“Además, como dicen los abogados, aceptando sin conceder de que sea para combatir la corrupción en México, ¿con qué derecho ellos intervienen en un asunto que corresponde a los mexicanos? ¿Por qué se sitúan como una especie de gobierno mundial? ¿Y la independencia, y la soberanía de los pueblos?”

Para finalizar, AMLO aclaró que a pesar de las criticas, su administración goza de una buena relación con el gobierno encabezado por Joe Biden. Asimismo, reveló que espera que en los próximos días se realicé una reforma migratoria en los Estados Unidos para regularizar a los mexicanos que viven en ese país.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    JUAN G B

    4 marzo, 2022 at 8:32 am

    ESO SE LES DEVE RECORDAR DIARIO ASTA EN LA SOPA Y A NIVEL MUNDIAL USA ES UN PELIGRO PARA EL MUNDO

  2. Avatar

    Tavo Tuxmen

    4 marzo, 2022 at 8:41 am

    Ese maldito de USA siempre se mete en la vida de países, ahora lo está haciendo con Rusia

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

El periodista Álvaro Delgado le dio una lección al comediante José Manuel “Chumel” Torres luego de que, en Twitter, Torres se refiriera a un...

LMDP

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la CDMX, en su época de estudiante defendió la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del aumento e...

LMDP

El hijo del expresidente Felipe Calderón, Luis Felipe Calderón Zavala, reclamó al Presidente Andrés Manuel López Obrador por haberlo exhibido en su mañanera en...

A %d blogueros les gusta esto: