Contactanos

 

LMDP

AMLO puso en su lugar al clasista “coach” Carlos Muñoz

Ante el audio del conferencista Carlos Muñoz, el presidente Andrés Manuel López Obrador no se mantuvo al margen y criticó su discurso clasista.

Durante la conferencia mañanera del viernes, AMLO expresó su disconformidad ante los comentarios despectivos del conferencista hacia un mesero. Memoró diversos momentos en donde existieron conductas similares del pensamiento conservador.

“Tienen el pensamiento, unos nacen para hacer fortuna, son afortunados y otros para vivir en la pobreza, esa es la ley de la vida, sostienen, pero no solo es esta persona, es mucha gente que piensa así y se alimenta de este discurso y pueden hasta pagar para irlos a ver y escuchar y se sienten muy bien, pero está en todos los niveles”, explicó AMLO.

López Obrador aseguró que este tipo de declaraciones como las de Carlos Muñoz pertenecen al conservadurismo.

“Es toda una corriente de pensamiento, cuando hablo de Quadri, de Calderón, Salinas, Diego o Fox, no estoy obcecado en cuestionarlos, es que así como ellos piensan, y son libres, piensan muchos. Es el pensamiento conservador, tiene el fundamento de que unos nacen para hacer fortuna y otros para vivir en la pobreza, eso sostienen, que esa es la ley de la vida”, puntualizó.

Del mismo modo, AMLO destacó en la mañanera el video de un sacerdote, quien llamaba “indio” al expresidente Benito Juárez.

“Acabo de ver en las redes a un sacerdote que es igual a este conferencista, no todos los sacerdotes son así, pero lo mismo de manera racista, pero es hoy. Entonces tenemos que seguir haciendo conciencia”, sentenció.

En cuanto a Muñoz, no es la primera vez que en sus conferencias hace burla o denota cierto clasismo. Pues en otra ocasión llamó “minión” a una trabajadora doméstica.

Nayeli Lemoine
Escrito por

Futura historiadora, técnica en administración. En contra de la desigualdad social y la violencia.

Click para comentar

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el Presidente Andrés Manuel...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...