Contactanos

 

LMDP

AMLO publica decreto para regularizar “autos chocolate” en la frontera

Este lunes, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer de manera oficial el decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que regulariza los autos “chocolate” en la Frontera Norte después haber sido firmado este sábado.

La firma tuvo lugar durante la visita del mandatario a Ensenada, Baja California y se determinó que este decreto iniciará en los siete estados que tienen frontera con Estados Unidos:

  • Baja California
  • Sonora
  • Chihuahua
  • Nuevo León
  • Tamaulipas
  • Coahuila
  • Baja California Sur

Durante el evento, AMLO aseguró que tan solo con la regularización de más de 500 mil automóviles que circulan en Baja California de manera ilegal, podrán recaudarse casi 300 millones de pesos que se quedarán en la entidad.

Además, el decreto explica que serán las secretarías de Hacienda, Economía y Seguridad y Protección Ciudadana las que se encargarán del proceso de legalización de las unidades.

Presidente de México regulariza los 'autos chocolate' en la frontera - Los Angeles Times

La Secretaría de Hacienda estará a cargo de establecer, mediante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), las facilidades administrativas para que las personas físicas de las entidades antes mencionadas puedan regularizar sus autos “chocolate”.

El SAT además podrá “expedir las disposiciones de carácter general que sean necesarias para la correcta y debida aplicación del presente instrumento”.

Asimismo, el decreto instruye a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a coordinarse con los gobiernos de los siete estados mencionados para detectar los autos “chocolate” que no se hayan regularizado.

Lo anterior con la finalidad de promover entre los dueños de las unidades que asistan ante las autoridades para hacer el registro correspondiente.

Costará 2,500 pesos regularización de autos 'chocolate' en la frontera - Gobierna Diario

Una vez que se cumpla con la importación definitiva de los autos “chocolate”, serán inscritos al Registro Público Vehicular a cargo del Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario


Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Támbien te puede gustar

LMDP

En la 45° edición del Tianguis Turístico, realizada en Mérida, fue presentado el diseño interior y exterior de los vagones del Tren Maya. De...

LMDP

El Presidente, Andrés Manuel López Obrador exhortó al dueño de la empresa Fomento Económico Mexicano (Femsa) y de las tiendas Oxxo, José Antonio González Carbajal,...

LMDP

Dejando en claro que la revista Proceso y la periodista Carmen Aristegui nunca han estado a favor de su movimiento, el Presidente Andrés Manuel...

LMDP

La petrolera rusa Lukoil localizó una gran reserva de petróleo en el Bloque 12, ubicado en la costa del Golfo de México. Tras las...