Contactanos

 

LMDP

AMLO propone tregua de 5 años para enfrentar la crisis mundial

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “si nos afecta” el conflicto entre Estados Unidos y China, “como afecta la guerra de Rusia y Ucrania a todos”, por lo que dijo es necesario  pactar una tregua de al menos 5 años. 

Hay que parar la guerra mediante un acuerdo de pacificación de Rusia y Ucrania, al mismo tiempo llegar a un acuerdo entre las naciones, sobre todo un acuerdo que suscriban principalmente, Rusia, China y Estado Unidos” dijo López Obrador.

El mandatario agregó que la tregua es necesaria para que todos los gobiernos del mundo puedan atender todas las necesidades de sus pueblos en el contexto de la crisis que deriva de la pandemia por covid-19 y los conflictos bélicos. 

“Que logremos por lo menos una tregua de 5 años, para que todos los gobiernos del mundo nos podamos dedicar ha en enfrentar la crisis que afecta a miles de millones de seres humanos, que están siendo afectados por la guerra, porque pierden la vida” dijo López Obrador.

En este tenor, el presidente señaló que hay tres personas a las que considera aptas para negociar la tregua, las cuales son:

“El secretario general de las Naciones Unidas (António Guterres), el presidente de la India, (Nerenda) Modi, que estamos viendo es el mejor aceptado por su pueblo y entiendo que lleva buenas relaciones con Rusia, China y Estados Unidos y el tercer personaje es el Papa Francisco”.

El mandatario dijo acerca del  primer ministro de la India, Narendra Modi, que “es el mejor aceptado por su pueblo”, además de tener buenas relaciones con Rusia, China y Estados Unidos, lo cual beneficiaría las negociaciones de paz.

Así mismo, López Obrador señaló que este es un asunto que le corresponde a las Naciones Unidas, ya que es el organismo que debe “conseguir la paz”. 

El mandatario señaló que como en todas las negociaciones,  las partes involucradas deben ceder para “que se pare esa guerra de inmediato, o al mismo tiempo, empezar a preparar las condiciones para la tregua y relajar el ambiente en el mundo”.

De pactarse la tregua, el presidente indicó que todos los gobiernos del mundo deben enfocarse  “por entero”, en atender las necesidades de  sus pueblos.

Yulissa Camacho Mora
Escrito por

Historiadora en formación. Creo en el poder del pueblo y en su voz.

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    miguel angel morales ferrigno

    7 agosto, 2022 at 2:16 pm

    otra vez estos hijos de la bergha del MC Y DEL PAN ,,,conjn sus mmds,,,,ya vayanse a cjhingar a su madre ,,,pinches ogtz dejen al pais en paz,,,! ijos de la bergha,,,!

  2. Avatar

    RA

    8 agosto, 2022 at 12:45 pm

    Jajaja no bueno, ya el viejito hasta cree que alguien le hace caso afuera de su círculo de lambiscones y arrastrados. En absolutamente todo el mundo desarrollado se burlan de él. Hasta su amigo Trump lo humilla cada que puede.

    Pero sí, el ultrancionalista autoritario Modi es una buena opción para hacer una tregua.

    Creo que nunca le dijeron que es mejor quedarse callado y parecer tonto en vez de hablar y confirmarlo. Es increíble que exista gente que todavía le aplaude.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...

A %d blogueros les gusta esto: