El Presidente Andrés Manuel López Obrador respondió a las críticas sobre la venta de comida típica durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y avaló que se coloquen locales con comida típica en el nuevo aeropuerto.
En su conferencia matutina, el presidente López Obrador retomó el tema de la inauguración del AIFA. Al respecto y pese a las críticas, el mandatario dio el visto bueno a que en el nuevo aeropuerto se instalen locales de comida típica.
De igual forma, el mandatario lamentó que en México aún exista el pensamiento clasista. Pues aseguró que algunos se “sienten de sangre azul” además defendió la gastronomía popular. Ante esto sugirió que en el AIFA se ponga un par de comercios para la venta de alimentos típicos.
Sobre el caso de la mujer que estuvo vendiendo “tlayudas” durante el evento, aseguró que no se trató de ninguna vulneración a la seguridad de la terminal aérea. Y calificó a las críticas como consecuencia del enojo de los conservadores.
“Está molesto porque se va avanzando en la transformación del país y estamos cumpliendo con lo que ofrecimos”.
Asimismo, López Obrador aprovechó para aclarar que lo que la mujer vendió en el AIFA no eran tlayudas.
“No saben lo que son las tlayudas, además lo que vendía la señora no era tlayuda, era doraditas, además son riquísimas”.
El presidente dijo que este tipo de situaciones son las que dejan ver que se está avanzando. Y justo por eso no se puede echar marcha atrás.
“Por eso no podemos nosotros dar un paso atrás, ni siquiera para tomar impulso. Y hasta ofrecemos disculpas a nuestros adversarios, a los integrantes del bloque conservador, pero que nos entiendan, no somos iguales.
Sobre lo dicho por Lilly Téllez en Twitter donde aseguró que en caso de que la oposición gane se retomaría el proyecto del aeropuerto de Texcoco y el vuelo inaugural sería a Canadá de forma simbólica, López Obrador opinó que
“Yo no estoy pensando que México sea como Canadá, no. Yo estoy muy orgulloso de México y de su pueblo, y de las grandes civilizaciones que florecieron en lo que hoy es México, gracias a esas culturas hemos salido adelante y hemos afrontado todas las adversidades”
Y sobre la supuesta filtración de información hecha por Carlos Alazraki quien aseguró que todos los asistentes a la inauguración eran militares, AMLO ironizó
“Llegó ahí el general Carlos Slim, o el sargento Pedro Miguel, y así otros”.
Lazarito
23 marzo, 2022 at 3:39 pm
Con todo respeto este artículo no me parece interesante y no pienso polemizar acerca de la diferencia entre una Tlayuda, una doradita o una arepa, creo que tu artículo no vale ni mi tiempo ni el de nadie.
Lulu
23 marzo, 2022 at 6:43 pm
Excelente artículo, lastima que no todos lo entienden.
Nancy Olguín
23 marzo, 2022 at 9:25 pm
A mi me parece extraordinario todo lo que se escribe en Polemón, sus críticas, reseñas, y demás son buenas. Y podríamos darle cátedra a estos ignorantes pero, para qué? Ánimo, los que queremos un cambio somos más! Abrazo fraternal.
María Lucía Pérez Zoria
24 marzo, 2022 at 6:53 am
Genial, que se venda comida típica en el AIFA, incluyendo las Tlayudas y también las doraditas,
Arepa no, esas son sudamericanas, se trata que sea comida MEXICANA.
Sería toda una delicia probar un trozo de zacahuil, pozole en todas sus variedades, mole de todos los que existen, aguas frescas con frutas de la estación, tepache.
Que gran exquisitez.
Héctor Lozada
24 marzo, 2022 at 3:41 pm
No te digo Polemon…es claro lo tendencioso de tus noticias…perteneces a la 4ta. Defecación, Mugreña y su mesías el Pejelagarto…eres una vergüenza para los comunicologos profesionales y todavía te pones a pedir apoyo, donativos para tu pésimo trabajo, no tienen vergüenza…que no les basta con lo que les paga su mesías el Pejelagarto y las croquetas que les da?
Maria Eugenia Ortega Saavedra
24 marzo, 2022 at 11:55 pm
que gran orgullo tener un PRESIDENTE de LUJO, inmejorable, bién por el AIFE!!! continuamos contigo los próximos 3 años, todos a las urnas este 10 de abril