Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO propone plan a Biden para parar cambio climático y migración

En la Cumbre Climática que se celebró este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le pidió a su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, que continúe financiando el programa Sembrando Vida, esto luego de que se comprometiera a  terminar con la importación de petróleo crudo y gasolina para reducir “el uso excesivo” de combustibles fósiles en México, así como modernizar las plantas hidroeléctricas con el propósito de generar energía limpia.

El encuentro, organizado por Estados Unidos, que reunió a 40 jefes de Estado, se llevó al mismo tiempo en que transcurre la conferencia matutina de Palacio Nacional en México, pero AMLO decidió no pausar su diálogo con la prensa y sólo escuchó la apertura por Kamala Harris y Biden, para reintegrarse más tarde. 

“Hemos descubierto tres grandes yacimientos de hidrocarburos, se destinará a cubrir la demanda del mercado interno y se acabará con la práctica de importar crudo y gasolina para evitar el uso excesivo de combustibles fósiles”, dijo presidente López Obrador desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional y a mitad de su conferencia mañanera.

“Estamos modernizando nuestras plantas hidroeléctricas para reducir el uso de carbón en la producción de electricidad. La energía que se produce con agua es limpia y barata, (por ello), cambiamos turbinas antiguas y estamos modernizando las hidroeléctricas para aprovechar los embalses y generar energía sin construir nuevas presas y provocar afectaciones”, expresó el mandatario.

Enseguida, el titular del Ejecutivo federal dirigió su mensaje al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aunque ya no estaba presente,  para hablar sobre el programa “Sembrando Vida”, considerado por AMLO como “el esfuerzo más grande de reforestación en el mundo” y donde actualmente considera a 450 mil campesinos que reciben un jornal de 5 mil pesos mensuales por la plantación de un promedio de 700 millones de plantas de árboles frutales y maderables.

“La propuesta es que juntos ampliemos el programa en México y Centroamérica para generar un millón de empleos y plantar tres mil millones de árboles adicionales”, dijo el presidente en su mensaje.

AMLO con comunidades que apoyan el programa Sembrando Vida. Foto: Especial.

“Ampliar dicho programa en el sureste y en Centroamérica para sembrar tres mil millones de aboles adicionales y generar un millón 200 mil empleos. Asumimos responsabilidad económica y nos comprometemos a ayudar en la organización productiva y social y ustedes, y ustedes podrían financiar el programa Sembrando Vida en Guatemala, Honduras y el Salvador”, añadió.

Agregó una propuesta complementaria directamente a Biden, ligada completamente al asunto migratorio: “El Gobierno de Estados Unidos podría ofrecer a quienes participen en este programa, que después de sembrar tres años consecutivos podrían ofrecer visas de trabajo temporal y luego de otros tres o cuatro años obtener hasta residencia en EU o su doble nacionalidad”.

Entonces, explicó que el fenómeno migratorio, “no se resuelve con medidas coercitivas sino con justicia y bienestar. Además, usted, presidente Biden, es un hombre sensible y sabe que el espíritu de trabajo y deseo de superación del migrante es fundamental en el desarrollo de las naciones”, dijo.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió al analista político, José Antonio Crespo, por compartir una foto falsa en donde aparece el mandatario y...

LMDP

El propietario de TV Azteca y las tiendas Elektra, Ricardo Salinas Pliego, enfureció porque el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) lo exhortó...

LMDP

Isidoro Pastor, director del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) reveló que las operaciones diarias de la terminal aérea pasarán de 12 a 46 para...

LMDP

Una empresa fabricó un gel antibacterial mortal en plena crisis de la pandemia de Covid-19. Se trata nada más y nada menos que una...