Contactanos

 

Andrés Manuel López Obrador en un mitin en Guerrero. Foto: Especial

Taim-Lain

AMLO propone paz y la prensa miente y dice que dará amnistía a narcos

Por: Redacción (@revistapolemon)

3 de diciembre de 2017.- Andrés Manuel López Obrador, ayer, frente a reporteros, indicó que para alcanzar la paz en México se precisan analizar propuestas, y que en conjunto con la sociedad y las víctimas de la violencia, se establecerán las más idóneas para erradicar la violencia en México.

Esta declaración fue rápidamente retomada por buena parte de los medios de comunicación, pero tergiversada.

Los títulos de las notas lo dicen todo. El Universal puso: “AMLO analiza amnistía a líderes del narco para garantizar la paz”; Reforma: “Propone AMLO amnistía a victimarios”; Proceso: “AMLO analiza amnistía a líderes de cárteles para terminar con la violencia”; Crónica:Ahora, AMLO plantea amnistía para capos del narco”.

Lo que mencionó López Obrador fue:

“Hay que hablar con los mexicanos, con todos, y hay que plantearles que necesitamos la paz y que todos podemos ayudar a que haya paz en el país. Vamos a explorar todas las posibilidades, desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno e Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas”.

Andrés Manuel López Obrador en un mitin en Guerrero. Foto: Especial

En esta declaración se evidencia que lo que propone AMLO es el análisis de propuestas para erradicar la violencia en el país, y que en esta tarea, los mexicanos, y especialmente las víctimas de la violencia, tendrán voz.

Pero los medios contaron algo distinto. Y lo hicieron con dolo.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Igualmente, esos medios que tergiversaron las declaraciones de AMLO, dieron espacios a quienes quisieran criticar la supuesta propuesta de AMLO de dar amnistía a los líderes de los cárteles:  Anaya, Meade, Margarita Zavala, el PRD, todos tuvieron espacios amplios para hablar sobre informaciones falsas y malintencionados.

Es interesante cómo, prácticamente todos los medios, han comenzado a mostrarse en contra de López Obrador.

Polemón
Escrito por

8 Comentarios

8 Comentarios

  1. Avatar

    Alberto Zentella Rodríguez

    3 diciembre, 2017 at 8:16 pm

    NADA QUE VER CON TRANZAR CON EL NARCO…FÍJENSE BIEN DE DONDE VIENE LA NOTA Y DEDUZCAN…

  2. Avatar

    Víctor Cardozo

    4 diciembre, 2017 at 6:23 am

    A ver El Universal puso: “AMLO analiza amnistía a líderes del narco para garantizar la paz”;

    Lo que mencionó López Obrador fue:

    “Hay que hablar con los mexicanos, con todos, y hay que plantearles que necesitamos la paz y que todos podemos ayudar a que haya paz en el país. Vamos a explorar todas las posibilidades, DESDE DECRETAR UNA AMNISTÍA, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno e Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas”.

    Entonces si está entre las propuestas decretar amnistía. Que no es una promesa de campaña? No, pero se va a evaluar entonces lo que dijo el Reforma y los otros diarios NO ES MENTIRA ni mucho menos tergiversación.

  3. Avatar

    JOSE AMEZCUA

    4 diciembre, 2017 at 10:06 am

    NO PONGO MI COMENTARIO PORQUE “LA MAFIA DEL PODER” LO VA A TERGIVERSAR

  4. Avatar

    Clemente García Contreras

    4 diciembre, 2017 at 10:43 am

    Cuando dice con TODOS LOS MEXICANOS, también incluye a los narcos, por que ni modo qué sean extranjeros. Bueno pero ya sus fieles seguidores aclararon el enredo y asumir el control de daños, pero traten de cuidar más al Sr López aunque no creo que se dejé el es el Sr López y San seacabo.

  5. Avatar

    Arturo M.

    4 diciembre, 2017 at 1:18 pm

    A LOS DETRACTORES DE AMLO, COMO LES GUSTA ENTENDER LO QUE ABONA A SUS INTERESES POLÍTICOS. PARA ELLOS ES LO MISMO PROPONER ANALIZAR QUE PROPONER LLEVAR A CABO, SIN EMBARGO, QUIEN HA TENIDO HIJOS SABE LA DIFERENCIA. A PREGUNTA DEL INFANTE SOBRE UN JUGUETE QUE NO ES DEL AGRADO DEL PADRE “¿ME COMPRAS EL JUGUETE?”, EL PADRE PUEDE RESPONDER “VAMOS A ANALIZARLO”. SI EL PADRE DEL INFANTE FUERA AMLO, DIRÍAN “AMLO PROPONE COMPRAR EL JUGUETE”

  6. Avatar

    RAMIRO GONZALEZ ZYNOWY

    4 diciembre, 2017 at 2:19 pm

    LA UNICA MANERA QUE CONOCEN LOS EMPRESARIOS MEXICANOS ES LA DE LAS ASIGNACIONES DE OBRA PARA PROYECTOS DE ESTADO, NO SE VE SANIDAD ECONOMICA POR LOS CAUSES NORMALES SI SE LES PUEDE CALIFICAR COMO NORMALES A ESTA FORMA DE CONVIVENCIA EN LO SOCIAL, EN LO ECONOMICO Y EN LO POLITICO., NO HAY CONDICIONES PARA UNA VIDA SIN CORRUPCION, SE ESPERA UN ESCENARI APOCALIPTICO EN ESTA ELECCION, SI NO PARTICIPAMOS CON GALLARDIA Y VALENTIA QUEDAREMOS EN PEORES CONDICIONES, SUS DESPRECIOS Y ABOLENGOS YS NO TIENEN CABIFA EN NUESTRO MUNDO.

  7. Avatar

    FERVARS

    5 diciembre, 2017 at 4:34 pm

    ahorita con el cambio en la seguridad aprobado solo gana el ejercito y le hacemos el juego a los gringos pues aqui son las muertes y alla no y ademas aqui no hay consumo de droga y en el norte si,lo que dice AMLO TIENE RAZON PUES CON EL ACTUAL ESQUEMA NO SE HA AVANZADO NADA EN LA SEGURIDAD Y NO SE LE VE FUTURO

  8. Avatar

    John

    8 diciembre, 2017 at 8:46 am

    Y el parte donde la prensa esta incorrecta?!?!?!?!?!?!?!?!?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Norma Piña confirmó que dejará su cargo cuando entre en vigor la...

Taim-Lain

Fue girada esta noche una orden de aprehensión contra el senador electo del PAN, Miguel Ángel Yunes Márquez, acusado, entre otros delitos, de fraude....

Taim-Lain

Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, dio a conocer los salarios de los altos...

Taim-Lain

En el marco de la discusión de la reforma al Poder Judicial, trabajadores del Consejo de la Judicatura Federal se preparan para orquestar un...