Taim-Lain

AMLO propone destinar los mil millones del INAI a pensiones

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su intención de desaparecer el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), pero dijo que sus recursos podrían aprovecharse para las pensiones de los trabajadores mexicanos.

Desde Palacio Nacional, el Presidente López Obrador habló sobre su próxima reforma al sistema de pensiones donde precisó que el Gobierno hará sus aportaciones gracias a la austeridad republicana que ha practicado su gobierno.

“Sobre los recursos, la parte que nos corresponde a nosotros la vamos a obtener porque vamos a proponer más austeridad republicana”, dijo en conferencia mañanera.

El mandatario federal aseguró que, para que no le cueste tanto al gobierno y al pueblo mantener un sistema de pensiones dignas, se hará un ajuste en el presupuesto para que el dinero se destine a las pensiones.

Pero para ello, es necesario que se termine con “estructuras improductivas” del estado que fueron creadas para proteger intereses de los poderes fácticos.

“Lo que ahorremos para que no le cueste tanto el Gobierno al pueblo (…) se hará un ajuste y va a destinarse a ese propósito. Hay muchas estructuras improductivas, todas las que crearon para proteger la corrupción, los organismos autónomos que se crearon en contra de la gente para proteger, ahí hay muchos ahorros”, señaló.

AMLO puso el ejemplo del INAI, organismo que al año cuesta más de mil millones de pesos y que ha estado envuelto en escándalos de despilfarro de recursos públicos.

Y reiteró su postura de que el organismo no sirve de nada, aunque aprovechó para recordar el acuerdo de PRIAN en el que se repartieron Coahuila, incluido el órgano de transparencia.

“Imagínense el Instituto de la Transparencia, mil millones cuesta mantenerlo, por qué no esos 1 mil millones se van al Fondo de pensiones. Ahora ¿quieren saber para qué sirve el Instituto de la Transparencia? Relean el acuerdo que firmaron el Coahuila”, se burló.

El Jefe del Ejecutivo aseguró que con esto se busca que los trabajadores y trabajadoras puedan retirarse con el 100% de su salario, pero el gobierno tiene que aportar su parte; además de dejar la puerta abierta para administrar los Afores, hoy en manos de privados.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

“Pero nosotros vamos a aportar lo que nos corresponde y vamos a tener una proyección. Se va a hacer una corrida financiera, es lo que se está trabajando para lograr el objetivo de que el trabajador se retire y jubile con su sueldo completo”, puntualizó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desmintió que Clara Brugada tenga cuentas bancarias en paraísos fiscales como aseguró el supuesto empresario Arturo Castegné Couturier...

Taim-Lain

Jorge Castañeda, analista y exsecretario de relaciones exteriores de Vicente Fox, exigió a Xóchitl Gálvez, candidata presidencial del PRI, PAN y PRD, no reconocer...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al sacerdote de Jalisco que lo llamó “idiota” y expresó que nadie debería insultar a nadie “menos...

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que las Afores ya comenzaron a entregar parte de los 40 mil millones de pesos...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil