Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO propone crear red social ante censura en Facebook y Twitter

La libertad de expresión es uno de los principios del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y ante los recientes acontecimientos de censura que se han sucedido en las redes sociales, el mandatario anunció que no descarta crear una red social, cuya elaboración estaría a cargo del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con el objetivo, recalcó, de garantizar que en México haya libertades y no censura.

Durante su conferencia de prensa matutina el tabasqueño reiteró lo que ya ha dicho en anteriores ocasiones respecto a las plataformas de redes sociales, algo en lo que también coincidió hace un par de días la canciller alemana Angela Merkel.

“Ya me pronuncié por lo que hicieron las plataformas de Twitter y de Face en los últimos tiempos. No puede ser, repito, que una empresa particular se erija en la institución mundial -por sus alcances- de la censura, como la Santa Inquisición de nuestros tiempos, en lo que corresponde a las redes sociales. Eso no se puede aceptar, no se puede permitir, porque eso va en contra de la libertad”, dijo.

El presidente comentó que en la creación de una red alternativa podría participar la Secretaría de Gobernación (Segob), y la Consejería Jurídica de la Oficina de Presidencia.

“Seguramente ya Jorge Arganis (titular de la SCT) está tomando nota. Vamos en ese camino. No vamos nosotros a dejar de reflexionar, de analizar todo esto que tiene que ver con las redes sociales, nos importa mucho, nos importa mucho la libertad”, comentó.

AMLO aprovechó para cuestionar las nuevas políticas de privacidad de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp —que pertenece al fundador de Facebook Mark Zuckerberg—para denunciar que hay una invasión a la intimidad con total impunidad porque los organismos que deberían regular estas prácticas no han hecho nada al respecto.

“¿Cómo es posible que una empresa particular va a saber todo lo que hacemos los seres humanos?, nuestros gustos, lo que hacemos en público y lo que hacemos en privado, nuestras pláticas familiares, las pláticas con nuestros amigos ¿Y eso quién lo regula?, ¿quién lo controla?, ¿cuáles son las normas?, ¿dónde están los Estados nacionales, la ONU?, ¿dónde están los organismos defensores de derechos humanos? Ese es otro tema”, dijo. 

AMLO parafraseó al filósofo francés Voltaire y exclamó lo siguiente:

Puede ser que no nos guste lo que dicen de nosotros, pero no tenemos el derecho a silenciar a nadie; puede ser que no estemos de acuerdo, el otro día pusimos la frase de que puedo no estar de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo, eso es lo que está en juego.

Polemón
Escrito por

Click para comentar

Deja un comentario

Facebook




Suscríbete a Polemón por correo electrónico

Introduce tu correo electrónico para recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,242 suscriptores

Támbien te puede gustar

LMDP

El periodista Julio Hernández López, mejor conocido como ‘Julio Astillero’ no se anduvo por las ramas y cuestionó en su cara a los escritores...

LMDP

El Aeropuerto Felipe Ángeles Carrillo está a solo seis meses de arrancar operaciones y algunas empresas ya ven oportunidades de tener una buena colocación,...

LMDP

La diputada del PAN, Margarita Zavala, fue interrumpida a gritos por los legisladores de Morena durante su participación en la glosa del Tercer Informe...

LMDP

La investigación contra el empresario Víctor Manuel Álvarez Puga y su esposa, la conductora Inés Gómez Mont, por lavado de dinero y desvío de...