Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO promete que habrá el doble de apoyos para la gente en 2024

El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que para 2024 el presupuesto federal destinado a los programas sociales será el doble de cuando inició su sexenio. Y garantizó que ningún programa social se quedará sin presupuesto.

En su conferencia matutina, el Presidente López Obrador aseguró que es mentira que el presupuesto para los programas sociales disminuirá. Sostuvo que dicha información es más que nada una “calumnia” de parte de sus adversarios.

“Que no hay ningún programa de Bienestar que se quede sin presupuesto, o sea, que la gente sepa. Si escuchan que va a haber reducción del presupuesto, de los programas de Bienestar, que sepan que es mentira, que es un invento, una calumnia de nuestros adversarios. Así, categórico.”

Al contrario de la información calumniosa, el mandatario aseveró que su gobierno aumentará el presupuesto de los programas sociales. El próximo año será mayor el presupuesto que el que se destino este año, y de igual forma en el 2024, será más que en el 2023.

“Pero no sólo eso. Que sepan que van a tener más presupuesto los programas de Bienestar en el 2023, o en lo que resta de este año y en el 2023 y en el 24, por convicción, porque estamos comprometidos a hacer realidad el principio de que, por el bien de todos, primero los pobres, y que el presupuesto se va a orientar, mientras estemos en el gobierno, de manera preferente a atender a la mayoría de la población y en especial a los pobres.”

El mandatario puso como ejemplo lo que sucederá con las pensiones de adultos mayores para 2024.

“Los adultos mayores que reciben pensión, porque hice un compromiso hace un poco más de un año en Guelatao el día 21 de marzo del 2020, de que iban a irían aumentando las pensiones, hice el compromiso de que se iban a empezar a entregar el apoyo a partir de los 65 años, número uno. Y número dos, que iban a ir aumentando las pensiones hasta llegar en el 24 al doble de como iniciamos, de modo que para el año próximo viene un incremento a las pensiones y en el 24 desde el primer trimestre del 24 ya van a estar pensiones al doble para adultos mayores.”

López Obrador apuntó que también personas con algún tipo de discapacidad reciben ya una pensión que los cubre desde su infancia hasta los 29 años. Aunque aclaró que no todos los gobernadores estatales han aceptado dicho apoyo a personas con discapacidad.

“Todos los discapacitados del país hasta 29 años tienen su pensión. Antes, también les comento, les informo, porque esto lo hago por convicción, por humanismo, pero también lo hago porque sé que lo que estoy expresando les molesta a los conservadores, y como preguntas sobre esto, aprovecho para marcar diferencias. Entonces, en el caso de los discapacitados decía yo y repito que hay un acuerdo con algunos gobiernos estatales, porque no todos han aceptado.”

Finalmente, el mandatario reafirmó su punto y dijo que “no puede haber gobierno rico con pueblo pobre“. Y culminó explicando nuevamente lo que se busca con la “pobreza franciscana” en su administración.

“Cuando hablamos de que se pasa de austeridad republicana a pobreza franciscana es porque no debemos relajar la disciplina, porque no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Y vamos a seguir ahorrando, que no haya dispendios.”

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

Click para comentar

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez intentaba hacer su show durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández en el Senado de...

LMDP

El Presidente de El Salvador, Nayib Bukele, llamó “corruptos” y en algunos casos “asesinos” a los firmantes de una carta que critica las aspiraciones...

LMDP

El líder del Frente Nacional Anti AMLO, Gilberto Lozano, reveló un audio en el que se escucha a Rafael Loret de Mola, reclamarle a...

LMDP

Después de un receso por fallas en el sistema electrónico de votación, la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó la Ley...