Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO promete investigar a fondo el asesinato de Lourdes Maldonado

El Presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su condena por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana. Y dijo que el caso será investigado a fondo para dar con el o los responsables.

El pasado domingo, se reportó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana, Baja California. Maldonado había ganado un litigio en contra del exgobernador Jaime Bonilla por despido injustificado. Sin embargo, la tarde del 23 de enero, fue asesinada en su vehículo tras ser atacada con un arma de fuego.

El día de hoy en su conferencia matutina, el Presidente López Obrador se expresó al respecto y dijo que su gobierno investigará a fondo el asesinato de la periodista.

“En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana, he dado ya instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo. La diferencia —lo que pasa que lo digo y lo digo, y parece como si no se escuchara— la diferencia, y es una ventaja, es que nosotros no permitimos la impunidad.”

El mandatario aclaró que a diferencia de otras administraciones, en la suya no existen redes de corrupción y de complicidad. Asimismo, expresó que cada mes se presentarán en los informes de seguridad, un listado de los detenidos por delitos en contra de la ciudadanía.

La periodista Lourdes Maldonado. Foto: Especial

AMLO también aprovechó para exponer a los medios opositores a su gobierno, pues buscan politizar con un hecho lamentable como el asesinato de la periodista.

“Pero sí quería dar a conocer que el caso de este asesinato, lamentable, doloroso, como otros casos, pero este en particular lo vamos a analizar a fondo. Y decía yo, porque ayer estaba viendo, y como son tiempos de zopilotes hablaban de que aquí estuvo la compañera. En efecto, y estuvo aquí haciendo su denuncia, como vienen todos, porque hay libertades.”

El ejecutivo acusó de tendenciosos a los medios que imputaron al gobierno de AMLO de no haber hecho caso a Lourdes Maldonado cuando esta se presentó a la mañanera porque “temía por su vida”. Ya que, aseguró el mandatario, descontextualizan los hechos y no le dan seguimiento.

“Pero dicen: ‘Fue a pedir protección al presidente y miren lo que pasó’, como si no lo hubiésemos atendido a la compañera, como si no nos hubiese importado y se dejó sin protección, porque esa es la idea que quieren proyectar de manera perversa.”

López Obrador explicó que después de que la periodista se presentó en la mañanera y solicitó protección, esta le fue concedida. Y hace un año, Lourdes Maldonado también solicitó protección al gobierno de Baja California que también se le concedió. Por lo tanto no estaba  inscrita en el programa de protección a periodistas del gobierno federal.

No obstante, el mandatario dijo tener la responsabilidad de aclarar los hechos.

“De todas formas, nosotros estamos obligados a aclarar este crimen y a evitar que continúen los asesinatos de periodistas y de los ciudadanos, y por eso trabajamos todos los días. Y tenemos confianza porque somos diferentes, somos distintos, no somos iguales a los anteriores gobernantes.”

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

1 Comentario

1 Comentario

  1. Avatar

    Felipe Báez

    25 enero, 2022 at 6:03 pm

    Investigación expedita FGR, por favor.

Deja un comentario








Támbien te puede gustar

LMDP

Genaro García Luna, el ex secretario de Seguridad Pública que se encuentra preso actualmente en Estados Unidos por narcotráfico, quiso ser Presidente de la...

LMDP

Compadres y cercanos de Luis Donado Colosio Riojas aparecen ahora como asesores del municipio de Monterrey, cobrando millones al erario regio, según denunció y...

LMDP

Están de pleito pero, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el líder moral de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Raúl Padilla López,...

LMDP

Grupo Radio Centro enfrenta una gran crisis financiera, la cual lo ha obligado a vender varias de sus estaciones de radio y este jueves,...

A %d blogueros les gusta esto: