La periodista Carmen Aristegui acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de “atacar, agredir y pretender aniquilar las voces de periodistas aniquilar las voces de periodistas críticos”.
Tras los señalamientos del Presidente López Obrador a Carmen Aristegui y Carlos Loret de Mola sobre el hecho de entablar una deshonesta campaña para intentar desacreditar su administración, Aristegui lo acusó de “aniquilar las voces, desacreditar las voces” y de no ser “creyente de la libertad de expresión ni de la prensa libre”.
En su opinión, el mandatario es deshonesto y mentiroso, pues hace “afirmaciones falsas, injuriosas en contra mi persona, el presidente dice que soy mentirosa, yo le digo que el mentiroso es él porque está afirmando cosas que no se sostienen”.
Al respecto, la audiencia de Aristegui Noticias ha emitido diversas posturas ante las declaraciones de López Obrador y Carmen Aristegui. Tanto unos a favor de la columnista del periódico Reforma, como otros que coinciden con el jefe del ejecutivo:
“Desde hace mucho años sigo tu trabajo periodístico y creo que eres una periodista muy profesional, también he seguido el trabajo de López Obrador como político y creo que está haciendo un esfuerzo por la transformación de este país. En el caso particular de la polémica sobre la casa de su hijo, creo que la organización que hizo la investigación, Mexicanos contra la Corrupción, es una organización que obedece intereses empresariales y que tú apoyes esta investigación periodística, creo que está atendiendo a una crítica conservadora”, comentó Raúl Hinojosa de la alcaldía Tlalpan.
“Carmen Aristegui, escucho con mucha tristeza tu reacción ante las críticas del presidente, el presidente tiene tanto derecho como tú como cualquiera de tus colaboradores, inclinados totalmente a la derecha, a hacer críticas a tu trabajo, del mismo modo en que tengo derecho de hacerlo yo. Algunos de tus colaboradores son francamente cargados a la derecha, seguramente se han visto afectados en algunos de sus intereses particulares y poco legítimos. Que tristeza escuchar que tu programa se ha prostituido de tal manera”, expresó Arturo López de la alcaldía Tláhuac.
“Carmen Aristegui, yo pienso que, los dichos de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador son muy acertados hacia tu persona. La verdad, me desconcierta, de que tú como periodista si puedas opinar sobre el gobierno y sus acciones, pero el gobierno hacia ti no pueda. Yo creo que tiene todo su derecho nuestro presidente de opinar sobre ti y sobre tu programa”, manifestó otro oyente.
Los roces entre Carmen Aristegui y López Obrador se intensificaron luego de que la periodista y su portal difundieran en múltiples ocasiones un reportaje presuntamente difamador contra el hijo mayor del presidente, el cual fue realizado por LatinUs y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Leona Alvar
10 febrero, 2022 at 12:32 am
Tal vez nuestro presidente, no debería tomar en cuenta los errores de Carmen; ella está haciendo un trabajo, que ya no es creíble!
Jorge Alberto Garcia Lopez
10 febrero, 2022 at 1:32 am
Carmen perdió el sentido de la crítica en el momento en que compara la Casa Blanca de Peña con esta casa donde se dice vivió el hijo del presidente, se hace evidente el esfuerzo que hicieron los periodistas en concatenar fechas, contratos y el inicio del gobierno de AMLO, pero no salen ni las cuentas, ni los actores colocados a modo. Carmen se equivoca y no tolera la crítica, se dice atacada pero siento que es contraataque y olvida que en cualquier batalla las partes hacen lo suyo. La crítica es tal cuando basada en hechos fehacientes o comprobados fijas postura apoyado en la fuerza que tienen los hechos tal cual en el caso Casa Blanca de peña, admitir sería una salida pronta menos rasposa y quizá indolora si se la sabe aventar a los montajes de Loret, quizá no sea tarde y la herida sane si dejar costra y marca en sensible piel.
Octavio Vazquez Barojas
10 febrero, 2022 at 2:10 am
Mas bien Carmen estuvo y ha estado mintiendo a sus escuchas y preparándose al juego sucio de Brozo y Loret, personas que ya no tienen dignidad
Daniel Jarquín
10 febrero, 2022 at 6:28 am
Doña Carmen, no culpe a nuestro presidente, Ud, es la culpable, como dice la canción, de sus mentiras y él tiene el derecho de contestar las mentiras, las injurias de los supuestos periodistas. No se necesita ser experto en política para ver los ataques de usted y su jauría de colaboradores al presidente, pero siquiera fueran verdades, pero no, se la pasan jodiendo a su proyecto y a su familia, eso no es periodismo, es chisme. Aguántese doña Carmen, el presidente no le puso el collar o la soga al cuello…o está molesta porque es posible que culpen a su ex pareja EmilioZebadua del fraude la estada maestra?
Ernesto muñoz
10 febrero, 2022 at 6:44 am
No entiendo por qué Carmen replicó el reportaje de lortmentiras si no tiene sustentó . ella dice ser critica y rigurosa , no se cual fue su interes en replicar esa falsa.
Felipe Báez
10 febrero, 2022 at 7:40 am
Ya le contestó Amparo Casar, la encasilla en el bloque de Loret, Trujillo, Krauze, ni hablar ¡es tiempo de definiciones.
Tavo tuxmen
10 febrero, 2022 at 2:50 pm
Lo que hubiera de hacer obrador aplicar ley mordaza a estos seudos periodistas, vendidos del sistema corrupto
Alejandro Pradel Ramírez
11 febrero, 2022 at 9:20 am
Es peculiar que Aristegui vea la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio, ¿o cómo sostiene sus dichos con datos duros?, ¿cómo exige respeto ante lo que considera ataques, cuando ella cotidianamente afirma sin datos, agrede al Presidente y a su familia y, al parecer, se suma a la pretensión de “aniquilar” al Presidente y a la 4T, así como a las voces de los periodistas que le son críticos y difieren de sus planteamientos? Que contradictoria y decepcionante.
Tupadre
13 noviembre, 2023 at 11:55 am
Esta paginucha pagada de mis impuestos es un asco