El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que su gobierno es el único que no ha tenido una devaluación del peso desde 1970.
El mandatario reconoció que hubo un poco de “nerviosismo” de los mercados a partir del triunfo de Claudia Sheinbaum pero el tipo de cambio peso-dólar nunca pasó de los 19 pesos.
Además, AMLO indicó que el peso mexicano es la única moneda que no se ha depreciado en el mundo y recordó que cuando él asumió la Presidencia de la República el peso estaba en $20.30 y hoy, a unos meses de terminar su sexenio, el tipo de cambio peso-dólar está a $18.31 pesos.
El Presidente AMLO apuntó que la economía está muy bien en el país, pues México “es de los países con finanzas sanas en el mundo”.
El tabasqueño expuso que sólo el 30% de la deuda del país está contratada en dólares, la mezcla de petróleo tuvo un incremento y la recaudación fiscal llegó a 2.5 billones de pesos, cumpliendo con lo que se prometió al Congreso.
“Nuestros economistas y técnicos de hacienda son muy buenos; el Banco de México no nos ha otorgado utilidades” indicó el Presidente AMLO.
“La inversión pública es importante porque reactiva la economía y genera muchos empleos, específicamente en el sector de la construcción” señaló el mandatario.
El Presidente AMLO también hizo un reconocimiento a los migrantes mexicanos que viven y trabajan en el extranjero, pues gracias a ellos el país recibe 63 mil millones de dólares cada año en remesas.
Y celebró que todos estos logros económicos se hayan alcanzado sin seguir las recetas neoliberales de los organismos internacionales como el FMI o el Banco Mundial.
“No hacemos caso a los organismos internacionales, no aceptamos recetas que nos envían desde el extranjero, respetamos, pero la política económicas del país está apegada al humanismo mexicano que ha dado muy buenos resultados”.
“No hay nada que temer -en lo económico- porque la presidenta -Claudia Sheinbaum- está muy bien preparada, sabe bastante” remató el mandatario.
Israel Jarquín
2 julio, 2024 at 1:44 pm
Pero a la POPOSICION nada le embona, nada le parece, es un conservadurismo tóxico, todo en contra nomás por jo- der, si el peso está fuerte, es malo, si está débil es malo… pero el pueblo reconoce las buenas fianzas del actual gobierno.