Contactanos

 

Taim-Lain

AMLO presume que nombramientos de Sheinbaum ayudaron al peso mexicano

El Presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de los primeros nombramientos de Secretarios de Estado hechos por Claudia Sheinbaum y aseguró que contribuyó fuertemente a que se detuviera la volatilidad del peso mexicano.

Durante su conferencia mañanera, el mandatario federal fue cuestionado sobre el freno a la volatilidad del peso en los mercados y a la ganancia de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Rodrigo González / Polemón

El mandatario sostuvo al respecto, que ayudó mucho el nombramiento de los miembros del gabinete del nuevo gobierno, además de la estadía de Rogelio Ramírez de la O, en la Secretaría de Hacienda.

“Ayudó mucho el nombramiento de estos primeros miembros del gabinete. Creo que desde que se decidió que iba a continuar Rogelio Ramírez de la O, en Hacienda, porque eso a los inversionistas y a los financieros les importa. Y Rogelio tiene muy buen prestigio, es un profesional de primer orden”, señaló.

En ese sentido el Presidente presumió que los primeros nombramientos de la presidenta electa Claudia Sheinbaum para conformar su gabinete, fueron decisión de ella.

“Está actuando con absoluta libertad, yo no estoy recomendando a nadie. Ella sabe muy bien, conoce quién puede ayudarla”, dijo AMLO y agregó:

“Son muy buenos los nombramientos que se hicieron ayer. La presidenta electa supo escoger bien para los cargos a servidores públicos que garantizan la continuidad con cambio. Son muy buenos todos los que nombró, son experimentados”.

Rodrigo González / Polemón

Además, explicó que los inversionistas no se “asustan” tan fácilmente, pues la economía de México está fuerte y eso ellos lo saben.

“Saben que hay inversión pública, hay inversión extranjera récord, hay crecimiento económico, hay incremento salarial, hay fortalecimiento del mercado interno, empleo casi pleno como nunca”, señaló.

De la misma forma, AMLO destacó que, en cuanto al peso mexicano, se logrará un hecho histórico, pues se entregará mejor apreciado que como se recibió. Pues México sigue siendo la moneda que más se ha apreciado frente al dólar, aún con las caídas que tuvo por su volatilidad.

“En el caso del peso, yo creo que vamos a lograr algo que no se había visto en más de 50 años. No va a haber devaluación en este sexenio, se devaluó el peso con Echeverría, con López Portillo, con Miguel de la Madrid, con Salinas, con Zedillo, con Fox, con Calderón, con Peña Nieto y en este sexenio, lo que diga mi dedito”, apuntó.

Rodrigo González / Polemón

López Obrador señaló que otro punto importante en tema económico es la estabilidad política que se ha logrado con el gobierno de la 4T y la transición del poder.

Ulises Rodríguez López

Licenciado en Historia con conocimientos en política, relaciones internacionales y ejército. Colaborador en Relajo Histórico. Twitter: @ulisesrguezlo

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. Avatar

    NELSON ROBERTO ROCHA ACOSTA

    21 junio, 2024 at 4:03 pm

    Creo que hay una desinformacion, por que el Dollar esta subiendo de nuevo. Sera bueno para las remesas, pero antes que entrara Claudia el peso era mas pesado que el Dollar, pero esta subiendo, asi como la gasolina.

  2. Avatar

    Javier perez cuellar

    23 junio, 2024 at 3:49 am

    SOLO FALTA ANDY DE SECRETARIO DE LA FUNCION PUBLICA Y PIO DE PRESIDENTE DEL INE.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

UIP

Pese a que le quedaban muy pocos días como presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello despilfarró más de 80 mil pesos...

Taim-Lain

La Consejería Jurídica de la Presidencia de la República presentó un recurso de revisión para que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

UIP

En lugar de enfocarse en cumplir con su papel, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dedica una parte de sus recursos...

Taim-Lain

Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta Electa de México, anunció la construcción de un tren de pasajeros que iría de la Ciudad de México, pasando por...