Taim-Lain

AMLO presume que Citi ve a México atractivo para las inversiones

Jane Nind Fraser, Directora de la financiera internacional Citigroup, consideró que México continua siendo uno de los países más atractivos para la inversión a nivel mundial.

Así lo informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina, tras revelar que sostuvo una llamada telefónica con la ceo de uno de los bancos más importantes a nivel mundial.

“Ayer hablé con la presidenta mundial de Citi y su análisis es que México está entre los países más atractivos para la inversión, en el mundo, India y México de los que recuerdo, en América Latina sin duda México en primer lugar, por eso es muy probable que sigan llegando inversiones foráneas, hay condiciones en el país para el desarrollo”, dijo AMLO.

https://twitter.com/revistapolemon/status/1552480326118739969

La noticia coincide con la idea de desarrollar la industria automotriz eléctrica en el norte de México, proyecto que el Presidente AMLO planteó a la CEO de Citigroup:

“Estábamos viendo que se habla de la instalación de plantas para baterías en el norte de México, de empresas extranjeras para poder desarrollar la industria automotriz de vehículos eléctricos, México tiene un sitio muy especial, favorable, estamos preparándonos”, dijo el Presidente en su conferencia de este  jueves en Palacio Nacional.

En el primer trimestre de 2022, la Inversión Extranjera Directa (IED) alcanzó la cifra histórica de 19 mil 428 millones de dólares, según datos oficiales.

Fuente: Principales Resultados Socioeconómicos 31 de mayo de 202

La apreciación del peso y la seguridad, son las condiciones que López Obrador considera hacen atractivo a México para la inversión extranjera.

El peso mexicano se ha apreciado respecto al dólar en 42 meses del Gobierno de la Cuarta Transformación, lo que lo convierte en una de las pocas monedas en el mundo que registran estabilidad, mencionó por su parte el secretario Técnico del Gabinete de la Oficina de la Presidencia, Carlos Torres Rosas.

Anuncio publicitario. Siga deslizando para continuar leyendo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Támbien te puede gustar

Taim-Lain

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente se viven tiempos “interesantísimos” y muestra de ello es la pelea entre los comunicadores de...

Taim-Lain

Conocida por ser la cronista de la oligarquía mexicana y su marcado clasismo, la escritora Guadalupe Loaeza dio a conocer su ‘análisis’ del debate...

Taim-Lain

Epigmenio Ibarra analizó el debate entre candidatos a la Presidencia de la República efectuado el domingo pasado en la sede del Instituto Nacional Electoral...

Taim-Lain

Un estudio realizado en Reino Unido, reveló que cuando el Estado subcontrata y paga a hospitales privados para atender a la población, como propuso...

2024 © Derechos reservados, Polemón

Salir de la versión móvil