El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que pese a la guerra sucia que se hizo sobre el rescate de Acapulco tras el paso del huracán Otis, Claudia Sheinbaum ganó de forma aplastante en los distritos de la región y argumentó que “hay gobiernos que dan y otros que quitan”.
Durante su conferencia mañanera, López Obrador y miembros de su gabinete, hablaron sobre el avance logrado hasta el momento en la reconstrucción de Acapulco y sus alrededores tras el paso de Otis.
“Si ustedes se acuerdan, hace ocho meses lo que decían los comentaristas de radio, de televisión, se burlaban hasta de que fuimos allá y nos atascamos con un “Jeep” del Ejército. Se burlaban, pero además decían que eso iba a significar nuestro fracaso rotundo”, señaló.
Sin embargo, para demostrar nuevamente el error en el que cayeron los analistas y demás opositores, AMLO mostró cómo votó la región afectada por el Huracán en las pasadas elecciones. Y apuntó a que se debe a que hay gobiernos que dan y gobiernos que quitan.
“Les voy a mostrar cómo votaron en Acapulco. Ofrezco disculpas, pero me sirve. Hay que gobiernos que dan y hay gobiernos que quitan. Miren lo que es Acapulco, lo que es Guerrero, lo que es el pueblo”.
La población votó arrasadoramente por Claudia Sheinbaum, es decir, la continuidad del proyecto iniciado por AMLO. En los dos distritos electorales en los que se divide Acapulco y sus comunidades aledañas, Sheinbaum obtuvo 80% en el distrito 2 y 79% en el distrito 4.
Y es que, según informaron los funcionarios federales, la reconstrucción del puerto tienen muchos avances. Por ejemplo, la entrega de alrededor de 250 mil paquetes de enseres domésticos a las familias afectadas. O bien, que, gracias a la Secretaría de Economía, se garantizó el abasto y precios justos en los materiales para la reconstrucción así como incentivos fiscales para que los afectados no paguen impuestos.
Aunque también se destacó la entrega de programas sociales, apoyos económicos para la reconstrucción de cruces, semáforos, puentes y carreteras. Se logró el saneamiento y abastecimiento de agua en todo el puerto y la reconexión a la red federal de electricidad.

Carlos Luna
17 junio, 2024 at 12:29 pm
Sr. Presidente sin lugar a dudas muy plausible un gran esfuerzo de su gobierno.
Y la inseguridad pública?
Israel Moon
17 junio, 2024 at 12:38 pm
La verdad y la justicia prevalecen ante los ataques sin razón y la mala fe.
Joachupin López Boñiga
17 junio, 2024 at 4:51 pm
Y eso y con todo y la actividad chacalera de la carroñera Cuchitl y todos los medios sicarios carroñeros. Una prueba más de que a los medios de desinformación basura y a los PRIANdilleros ya nadie les cree.